Un hombre de origen cubano fue arrestado por la policía de la ciudad de Miami, por presuntamente tocar de manera inapropiada a un menor de edad en el baño de una iglesia.
Según la información de los medios locales, el sospechoso, identificado como Roberto Aguilar-Monjarrez, de 41 años, se presentó el viernes en la corte, donde las autoridades le imputaron dos cargos por conducta inapropiada con un menor de 18 años.
Trascendió que los hechos ocurrieron el 17 de noviembre de 2023, en la iglesia ubicada en West Flagler Street.
El reporte policial menciona la víctima fue al baño y Aguilar le dio su número de teléfono en voz baja. Después de charlar con un amigo, el niño quedó solo, y fue entonces cuando el sospechoso entró al baño y le tocó el cuello y el brazo, tras hacerle unas preguntas.
Naturalmente, el chico se sintió muy incómodo y salió del baño. Poco después, recibió un mensaje de WhatsApp del sospechoso.
Los padres del niño denunciaron los hechos al día siguiente a las autoridades, por lo que comenzaron con la investigación correspondiente.
Una detective del caso se hizo pasar por el menor y conversó con el sospechoso por WhatsApp, obteniendo así evidencias suficientes para solicitar una orden de arresto. Sin embargo, el sujeto había salido del estado y se tuvo que esperar por semanas hasta localizarlo y detenerlo.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Miami: Cubano a la cárcel por agredir brutalmente a una mujer frente a su hijo (+VIDEO)
Entretanto, la iglesia donde ocurrió el incidente comunicó que no tiene ninguna relación con el cubano y que está colaborando con las autoridades en la investigación.
La policía de Miami informó que podría haber más víctimas, por lo que pidió a la comunidad comunicarse inmediatamente al número (305) 471-8477 en caso de tener conocimiento de otro caso.
Redacción de Cubanos por el Mundo