Un niño de un año está en estado crítico luego de que lo hallaran luchando por su vida dentro de una piscina de Miami.
Según la información de los medios locales, el pequeño fue encontrado por un familiar en la piscina de su casa, ubicada en el bloque 6200 de North Miami Avenue.
Inmediatamente, fue llevado de urgencias al Hospital Jackson Memorial por los bomberos de Miami, que llegaron al lugar junto con la policía luego de denunciado el hecho.
Freddy Cruz, portavoz de la policía de Miami, declaró a los medios de comunicación que la salud de la víctima permanece sumamente delicada.
Asimismo, aseguró que los detectives se mantienen en labores de investigación para determinar cómo fue que el niño se encontraba solo en la piscina, incluyendo el tema de los padres, pues pronto se determinará si estaban en la vivienda al momento de lo ocurrido.
“El estado del niño es crítico y nuestros detectives siguen investigando lo ocurrido aquí, incluyendo si los padres estaban presentes cuando el niño se cayó a la piscina”, dijo el oficial.
Se espera que, en las próximas horas, los oficiales de Miami puedan ofrecer nuevos detalles tanto del caso, como del estado de salud del niño, cuya edad es de apenas un año, pero con un nombre que no ha sido revelado hasta el momento.
Otro caso similar en Miami
A mediados del pasado mes de diciembre, un niño de 13 años se había tirado al canal de Little River, en el noroeste del condado, siendo rescatado por un equipo de buceo luego de que habitantes de la zona intentaran salvarlo por su cuenta, pero sin éxito.
Para entonces, se conoció que el menor de edad se encontraba con un amigo detrás de una casa ubicada en la cuadra 100 de la calle 85. Luego de orinar en el inmueble, el chico comenzó a correr con dirección al agua.
LEA TAMBIÉN: Niño que cayó a un canal en Miami fue rescatado por buzos (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo