Rubén Borrego Gardón tiene un plazo de 90 días para pelear su caso en una corte de Inmigración.
Rubén Borrego Gardón. La firma del abogado Gallardo logró parar su deportación. Foto: Cortesía para Cubanos por el Mundo.

Logran detener deportación a Cuba de Rubén Borrego Gardón

Ene 7, 2024

Rubén Borrego Gardón, un joven cubano que iba a ser deportado a la isla recibe una segunda oportunidad

Gardón fue liberado y se le concedió un plazo para que pelee su caso de Asilo Político ante un juez de Inmigración.

Rubén Borrego Gardón, un cubano que fue perseguido por la policía en Cuba y que corría el peligro de ser deportado desde los Estados Unidos, no fue finalmente deportado y fue liberado, ofreciéndosele así por parte de las autoridades de los EE.UU. una segunda oportunidad para permanecer en territorio norteamericano.

Según denunciaron allegados del muchacho en días pasados a la redacción de Cubanos por el Mundo, el joven tiene ahora un periodo de 90 días para poder pelear su caso en la corte.

“Durante ese tiempo no podrá ser deportado de los EE.UU. a la isla, porque hay un caso abierto,” explicó su esposa en exclusiva a Cubanos por el Mundo.

“Le pararon a deportación por ahora mismo, pero le reabrieron el caso. Salió bajo supervisión, pero sin grillete. Aún no tiene fecha de corte, pero se tiene que presentar en la oficina del deportador, el 7 de febrero, para ver que pasos se van a seguir.

“Nosotros vamos a seguir con los abogados, porque el abogado dice que tiene el 99 por ciento de ganar su caso en la Corte, para quedarse aquí en los Estados Unidos,” dijo su esposa en un audio enviado.

Rubén Borrego Gardón llegó en balsa a los EE.UU. hace un año y estuvo detenido en el Centro Migratorio de Krome durante 9 meses. De allí viajó a Nebraska y en Nebraska fue detenido el pasado mes de diciembre cuando asistió a una cita con las autoridades migratorias.

De Nebraska fue trasladado a Louisiana. De allí sería llevado a un centro de detención en Miami para ser finalmente devuelto a Cuba.

Varios abogados en Nebraska rechazaron presentar una moción para detener la deportación alegando que este era un caso perdido.

Sin embargo, la familia, aconsejada por Cubanos por el Mundo contrató los servicios de un abogado en Miami.

La firma de Gallardo Law tomó el caso y tras varios días, Rubén Borrego Gardón fue liberado.

Su familia ahora no se lo puede creer y expresó mediante mensajes su agradecimiento a nuestro portal de noticias, que además difundió la noticia entre varios periodistas del sur de la Florida.

Su esposa, desde Nebraska, agradeció el seguimiento que se le dio al caso.

“Vamos por la guerra,” dijo su esposa en referencia a que se había ganado apenas una primera batalla; y no una cualquiera, la más difícil: detener la deportación.

El nombre de Rubén Borrego Gardón fue uno de los cientos que se filtraron por error al gobierno cubano, en un escándalo reciente que involucra al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

noticia relacionada: Cubano perseguido por la policía en Cuba corre riesgo de ser deportado de los EE.UU.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Autoridades de México rescatan a ocho balseros cubanos
post anterior

Autoridades de México rescatan a ocho balseros cubanos

Mayabeque: Madre cubana denuncia que delincuente que apuñaló a su hijo está libre
próximo post

Mayabeque: Madre cubana denuncia que delincuente que apuñaló a su hijo está libre

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss