Un nuevo hecho de violencia e injusticia se suscitó el pasado 31 de diciembre en la localidad de San José de las Lajas, en la provincia de Mayabeque, cuando un hombre atacó con un cuchillo a otro que salía de un bar… y sigue libre como si nada.
Según la información ofrecida por la madre de la víctima al periodista Alberto Arego, el hombre recibió cinco heridas cortantes en el cuerpo y logró sobrevivir gracias a la intervención de su esposa, que le arrebató el arma al agresor.
“Tengo un hijo que el 31 (de diciembre) fue a pasar un rato a un bar y de vuelta a casa un ciudadano salió detrás del él”.
“Le dijo ‘mándate a correr porque te mato’. Le sacó un alma blanca supergrande, pero a mi hijo no le dio tiempo. El hombre le dio cinco rajetas en el cuerpo. Cuando el hombre lo iba a matar, mi nuera le quitó el cuchillo”, dijo la mujer.
Posteriormente, contó que autor del ataque fue detenido por las autoridades de Mayabeque, pero para variar, fue liberado tras pagar una fianza de 20,000 pesos. Por si eso fuera poco, el malhechor sigue amenazando a la víctima.
“Eso se llama intento de asesinato. Al hombre lo detuvieron, pero está suelto en la calle con fianza de 20,000 pesos y sigue amenazando”.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Identificado el apuñalador en Aguacate, Mayabeque: Hirió a tres personas, entre ellas dos mujeres
Naturalmente, la madre expresó su indignación por la situación y pidió justicia para su hijo: “Como ciudadana de este país, creo que eso no lleva fianza. Yo como madre no duermo, tengo dos nietos pequeños y temo que le pase algo con personas tan violentas en la calle”.
De esta manera, vuelve a quedar en evidencia que los delincuentes del país tienen vía libre para hacer lo que quieran. Mientras tanto, cientos de personas permanecen detenidas en cárceles, sin haber cometido ningún delito, únicamente por clamar el fin de una pesadilla que luce interminable.
Redacción de Cubanos por el Mundo