La mal llamada “potencia médica” de Cuba volvió a quedar en evidencia, cuando un hombre que padece una grave herida, y que requiere una intervención quirúrgica urgente, fue enviado a su casa sin recibir los primeros auxilios en el hospital.
La denuncia fue expuesta en redes sociales por la usuaria Nora GR, indicando que el paciente, conocido como el “Indio del Reparto Obrero”, fue rechazado por el personal de salud, que alegó “no contar con los recursos necesarios para atenderlo”, tales como guantes, torundas, cloruro de sodio, pinzas, entre otros.
“En estos momentos estamos atravesando una situación crítica con mi papá, más conocido como ‘El Indio del Reparto Obrero’, donde le fue negada la atención en el Hospital General, dicen ellos que por no tener recursos”, comenzó diciendo la hija de la víctima.
La mujer recalcó que la situación de su padre es sumamente alarmante, pero eso no basta para que en la “potencia médica” le brinden la ayuda que necesita.
“Su situación es crítica, necesita ser intervenido quirúrgicamente, es decir, una cura como la que requiere en estos momentos con anestesia y bajo el cuidado del personal de salud”, expresó la denunciante.
“No contamos ni con los medios ni el conocimiento médico, y aun así en el hospital se niegan a darle atención, en fin lo mandaron a morir a su casa sin darle los primeros auxilios”, agregó.
En tal sentido, los familiares solicitaron cualquier ayuda que les puedan brindar, directa o indirectamente, y pidieron a sus allegados que no las abandonen.
OTRAS NOTICIAS: ¿Cuál potencia médica? Denuncian las deplorables condiciones en que está el hospital de Puerto Padre (+FOTOS)
En caso de cualquier persona de la comunidad tenga el deseo de ayudar, puede comunicarse a los números de contacto: 53931165 (Nuria) y 54551665 (Noralvis).
Mientras casos como este se presentan a menudo en cada rincón del país, el régimen sigue presumiendo a los cuatro vientos de su “potencia médica”, esa que no hace más que poner la vida de los habitantes en serio peligro.
Redacción de Cubanos por el Mundo