A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para una anciana cubana de 75 años que se encuentra hospitalizada en la provincia de Pinar del Río, y necesita con urgencia un marcapasos para salvar su vida.
Su nieta, Lorena Rivera González, residente en Viñales, hizo un llamado desesperado a través de las redes sociales para solicitar ayuda, cuya petición fue expuesta en Facebook por el periodista Alberto Arego.
“Soy de Pinar del Río, Viñales, necesito si me pueden ayudar con un marcapaso o sea a publicar. Es para mi abuela, nos urge mucho, por favor”, dijo Rivera González.
La nieta de la anciana cubana ofreció el número de teléfono 55450017 para que, en caso de que la comunidad pueda ayudar de alguna u otra forma, se comuniquen inmediatamente con la familia.
“Hoy por ella, mañana por nosotros. Si llegara a ver alguna información mi número es 55450017”, reza la publicación.
En el apartado de comentarios, fueron varias las personas que se solidarizaron con la situación de la abuela, y criticaron rotundamente a un régimen que prefiere destinar dinero a la construcción de hoteles – con la intención de atraer a los turistas y sus divisas – que a los miles de enfermos en la isla, quienes deben arreglárselas solos para salvar sus vidas.
TAMBIÉN PUEDE LEER: La “potencia médica” lo volvió a hacer: Niegan ayuda a cubano en un hospital
Cada vez son más los casos de personas que deben recurrir a las redes sociales búsqueda de ayuda, pues la crisis en la isla comunista se agrava con el paso de los días, y todo parece indicar que siempre se puede poner peor.
Mientras tanto, la dictadura sigue pregonando por todo lo alto sobre su mal llamada “potencia médica”, esa que ya se ha llevado muchas vidas.
Redacción de Cubanos por el Mundo