Una cubana hizo uso de las redes sociales para denunciar la desaparición de su perro, de raza pastor alemán, en la provincia de Guantánamo, al mismo tiempo que pidió a quienes lo tengan devolverlo, pues para ella representa una fuente de amor inagotable.
Según la información ofrecida por Laura Merkis Roque, el canino desapareció el pasado 5 de enero y, presuntamente, se lo llevó un hombre en bicicleta.
Trascendió que el perro fue bautizado con el nombre de Glauvert, una mascota que es muy querida por su familia y nació y creció en el amor de sus dueños.
“No se trata de un animal cualquiera, no es porque quiera recuperarlo porque es un pastor y representa dinero, nada de eso es lo que me importa. Dios sabe que hablo de amor”, escribió en Facebook.
Laura agregó que el peludo es dócil y completamente cariñoso, y que eso pudo influir a la hora de que el sujeto se lo llevara.
Debido al desespero que la arropa, la mujer ofreció una recompensa de 50 dólares para que le devuelvan al perro, y aseguró que no tomará ninguna medida al respecto, pues solo quiere tener de vuelta a la mascota.
“El que se lo llevó, no se llevó un simple perro, se llevó a mi compañero, el que me alegra el alma”, expresó.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piden ayuda y ofrecen recompensa para encontrar a perro cubano desaparecido en México

Vale la pena mencionar que Laura es una madre que perdió a dos hijos, dos personas que, precisamente, amaban enormemente a los animales, por lo que Glauvert tiene un valor incalculable para ella.
En tal sentido, ofreció el número de teléfono 53070775 para recibir información de todo aquel que desee ayudar.
Recientemente, la mujer aseguró que el perro todavía no aparecía, casi una semana después de la pérdida.

Redacción de Cubanos por el Mundo