Un joven cubano, que responde al nombre Dariel Alejandro Chacón Tirado, lleva un año desaparecido tras intentar llegar a Estados Unidos en una embarcación junto a otras 32 personas y una niña de 9 años.
Su madre, Idalmis Tirado, residente en Cárdenas, Cuba, pidió ayuda desesperadamente para encontrar a su hijo, en una conversación con el periodista Alberto Arego, quien a su vez la difundió en las redes sociales.
“La mochila de mi hijo aparece en tierra, en Cayo Largo, Florida, no hay pista de naufragio, pero no sabemos nada hasta hoy”, relata Idalmis, quien asegura que su hijo salió de Cuba el 3 de enero de 2023.
La mujer dice que ha contactado con varias organizaciones y medios de comunicación para difundir su caso, pero no ha recibido ninguna respuesta.
“Me llamo Idalmis Tirado, soy de Cárdenas, le estoy pidiendo ayuda con el corazón de una madre, expresa. Estoy triste y como que las fuerzas no me dan para seguir. ¿Me ayuda? Se lo ruego como si fuera su madre, gracias”, agregó Tirado, desesperada.
La progenitora del joven cubano afirmó que tanto la Guardia Costera como la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos solo responden a políticos electos, por lo que reitera su llamado de ayuda y pide a personas que tienen familiares en ese país que se comuniquen con su representante local, congresista o senador, para que le soliciten información a esas entidades.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Detienen a 10 balseros cubanos por entrada ilegal en Jamaica
En caso de poseer un dato adicional relacionado con el paradero de Dariel Alejandro Tirado Chacón, debe comunicarse con Idalmis a través de las redes sociales.
Casos como el de Dariel se han suscitado en varias oportunidades, cuyos jóvenes lo único que quieren es huir de la abrumadora miseria y, desde tierras de libertad, poder ayudar a los familiares que quedan de rehenes en Cuba.
Redacción de Cubanos por el Mundo