La reconocida actriz cubana Irela Bravo afirmó este lunes 8 de enero que no tiene ningún apego material a la isla comunista. Así lo dio a conocer durante una entrevista que le realizó el presentador cubano Alex Otaola en su programa de las mañanas “El Mañanero” transmitido por Cubanos por el Mundo.
En ese sentido, la también locutora cubana aseguró que a ella “nadie le ha regalado nada”, al tiempo que detalló una situación de vivienda que vivió años atrás y nunca recibió el apoyo de las autoridades castristas.
“A mí a Cuba no me ata nada material, porque nadie me ha regalado nada y lo digo con mucho orgullo”, afirmó la actriz.
Sobre la situación de su vivienda en Santos Suárez, Irela Bravo apuntó: “Yo estuve como cuatro o cinco años sin techo, en el portal y en la sala de mi casa (…) Y yo me preguntaba ¿qué hago?, ¿cómo salgo de esto?, porque, además, un día se me cayó una parte del techo y enseguida tuvimos que proceder a demoler, a apuntalar y a esperar en pleno Período Especial”, precisó.
En ese sentido, la actriz cubana afirmó que a pesar de solicitar ayuda al municipio y de haber recibido “un trato amable”, nunca le tendieron la mano.
“Por primera vez en mi vida acudo a pedir ayuda al municipio, al partido de Diez de Octubre, que no me acuerdo el nombre del compañero ahora, que me atendió muy amablemente, y si espera, espera y aguarda, y nunca llegó nada”, afirmó.
Al ser increpada por Otaola sobre la crisis en Cuba, la conversación se tornó un poco tensa, y la actriz se limitó a decir que se necesitan cambios, pero sin ofrecer mayores detalles.
VEA EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ:
LEE TAMBIÉN: Alex Otaola aplaude decisión de Mario Pentón de dejar América Tevé (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo