El reconocido boxeador cubano, Yordenis Ugás, expresó recientemente su indignación por la situación de pobreza y atraso que vive la mayor de las Antillas, todo por culpa de las decisiones del régimen castrista.
En un texto publicado en sus redes sociales, el pugilista resaltó que Cuba ni siquiera figura entre los países más pobres del mundo – basándose en el orden decreciente de salarios mínimos en Latinoamérica – y que el socialismo ha hundido a la isla hasta quedar “por debajo de las piedras”.
“Como cubano me da vergüenza leer estas estadísticas. Cuba ni siquiera aparece en esa lista. Estamos a un nivel de miseria que ni siquiera en las listas de países pobres del mundo aparecemos”, comenzó diciendo Yordenis Ugás.

El deportista también se refirió al caso de Venezuela, un país que consideró rico, pero que ha sufrido las consecuencias de adoptar el comunismo, un “sistema enfermo” que ha provocado que millones de personas deban abandonar sus tierras por una mejor vida.
“Gracias al socialismo, Cuba está por debajo de las piedras. Sin contar el daño moral y a nivel humano. Venezuela, un país rico, mira donde está, por copiar ese sistema enfermo que es el comunismo”, aseveró.
En ese sentido, Yordenis Ugás opinó que los cubanos no han podido escapar de la misma forma que los venezolanos, porque están rodeados por el mar, y que de lo contrario, Cuba se habría quedado prácticamente sin un alma.
“Nosotros los cubanos no tenemos ese récord porque estamos en una isla rodeada del mar, sino nuestro país se hubiera quedado vacío. Qué barbaridad. Dios, Patria y Vida, Libertad”, concluyó.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Yordenis Ugás anima a sus seguidores a luchar por sus sueños: “Nunca te des por vencido”
Vale la pena recalcar que Ugás es uno de los atletas cubanos que más se expresa en favor de la libertad del pueblo y en contra de las absurdas decisiones de la dictadura.
Cada una de sus peleas es dedicada a esa gran lucha que ha estado librando su pueblo por lograr una nación libre de tanto caos y miseria.
Redacción de Cubanos por el Mundo