Un incendio ocurrido en la provincia de Matanzas dejó quemadas todas las pertenencias de una familia cubana que estaban en un garaje, excepto una biblia.
El cubano David Gallardo Báez publicó en la red social Facebook imágenes de este siniestro, al mismo tiempo que aclaró que solo hubo daños materiales.
En el mensaje, el joven destacó que el fuego destruyó más del 90 por ciento de las cosas que allí había, pero una Biblia quedó intacta.
“Incendio en calle 15 Santa Marta quema por completo un garaje y lo único que queda intacto es la Biblia”, escribió.

El cubano dijo que el incendio ocurrió en la cuadra donde vive.
La publicación fue realizada en el grupo de cubanos oriundos de Matanzas y fue respondida por los cibernautas, creando polémica a nivel religioso.
Algunos destacan el poder de la palabra de Dios y calificaron este hecho como la demostración de su gracia.
“Solo deseo que para los que no creen, Dios tenga misericordia y no les tome en cuenta sus palabras. La Biblia es la palabra de Dios y permanecerá para siempre, este es uno de millones de ejemplos en donde han ocurrido casos similares, muchos han querido burlarse y desaparecerla pero no lo han conseguido”.

Otros antillanos se aprovecharon de la situación para reprochar las acciones divinas, preguntándose por qué la “gracia de Dios” se manifiesta en algunas cosas y no otras.
“Si es increíble anjá, ¿por qué no suceden estos milagros con las personas? Es mi pregunta. Un libro (importante claro que sí): qué pasa con las vidas humanas? ¿Entonces es más justo que un libro prevalezca antes que la vida de un ser humano inocente?
En este caso, no se especificaron las causas del incendio en el garaje, pero esto se suma a la cantidad de casos de este tipo que están ocurriendo en los últimos meses.
Te puede interesar: Joven que fue mutilado por delincuentes en Santiago de Cuba: “Estoy vivo y seguiré pa’lante”
Redacción de Cubanos por el Mundo