Un trágico final tuvo la búsqueda de Alcides Magdariaga Chacón, un anciano cubano de 80 años que había desaparecido el pasado 3 de enero en la provincia de Santiago de Cuba y cuya desaparición fue reportada primero en exclusiva aquí, en Cubanos por el Mundo.
RELACIONADO: Reportan la desaparición de un hombre en Santiago de Cuba
Así lo informó el periodista Cuscó Tarradell en sus redes sociales, indicando que el cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado este lunes 8 de enero en la cisterna de un solar abandonado, cerca de su vivienda.
El reportero, en una publicación en Facebook, agregó que Magdariaga Chacón fue hallado muerto alrededor de las 2:00 p.m. a unos 50 metros de la Carretera de ‘El Caney’ y el reparto Flores.
El anciano cubano, que estaba siendo buscado activamente por sus seres queridos, fue descrito como “un hombre muy querido, noble, trabajador, cuyo entretenimiento diario era cortar hierbas para dar de comer a los animales y ayudar a los vecinos de la zona”.
Tal y como se mencionó anteriormente, fue visto por última vez con vida fue el 3 de enero, alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando salió de su hogar a realizar sus tareas cotidianas.
“Mis profundas condolencias a sus familiares. El agradecimiento infinito a todos los que se preocuparon por su desaparición y le transmitieron apoyo a su familia, incluso desde Estados Unidos. LO SIENTO MUCHO”, escribió Cuscó Tarradell en su publicación.
Hasta el momento, no se conocen más detalles relacionados con la muerte de Alcides, que se esperan salgan a la luz en las próximas horas.
De esta manera, las desapariciones siguen representando otra de las tantas malas noticias para los habitantes de la mayor de las Antillas, una problemática a la que el régimen, para variar, no le pone ni una pizca de atención, pues no le interesa en lo absoluto.
En varios de los casos, las víctimas regresan a casa con sus familiares, pero en otros, tal y como sucedió con este anciano cubano, el desenlace termina siendo el peor de todos.
Redacción de Cubanos por el Mundo