El expelotero cubano Gerardo Miranda llegó en las últimas horas a los Estados Unidos tras varios meses de espera en México. Así lo informó el periodista cubano especializado en béisbol, Francys Romero, a través de sus redes sociales.
En las imágenes publicadas por el comunicador se aprecia a Gerardo Miranda con sus familiares tras llegar a tierras de libertad.
En ese sentido, se precisó que, el ex-lanzador de Series Nacionales estuvo nueve temporadas con los equipos de La Habana y Artemisa.
“Registró buenas temporadas como la de 2007-08 (6-7, 2.93 ERA, 74 SO) en aquellas rotaciones de lanzadores estrellas de los Vaqueros de La Habana”, precisó Romero en su reporte.
“Su padre Gerardo, destacado outfielder de los años 80 y 90, todavía vive en Cuba”, agregó.
Casos como el de Gerardo Miranda demuestran que el éxodo de cubanos de la isla parece no tener fin en medio de la grave crisis económica que se vive en la nación caribeña, y de la que los deportistas no están exentos.
En las últimas horas, también se conoció que, el joven pelotero cubano, Luis Enrique Gurriel Jr. de 12 años y familiar de los reconocidos hermanos Gurriel, abandonó la isla con la intención de firmar con un equipo de las Grandes Ligas.
Según trascendió en las redes sociales, el muchacho, que llegó el domingo a la República Dominicana junto a su padre, Luis Enrique Gurriel, empezará a formar parte de la dinastía que conforman su tío Lourdes, y sus primos, Yulieski, Lourdes ‘Yunito’ y Yunieski Gurriel.
LEE TAMBIÉN: Un nuevo Gurriel buscará cumplir su sueño de llegar a la MLB: el joven pelotero cubano salió de la isla
Redacción Cubanos por el Mundo