Diego Gallardo, popular cantante guayaquileño, perdió la vida a causa de una bala perdida mientras conducía su automóvil para recoger a su hijo en el colegio y alejarlo de la ola de violencia que azota actualmente a Ecuador.
La noticia de su fallecimiento causó conmoción y tristeza entre sus familiares, amigos y colegas, quienes expresaron su dolor e indignación en las redes sociales.
Diferentes figuras del mundo artístico y televisivo, así como el Teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil, rindieron homenaje al cantante, calificándolo como un “ícono” y un “joven de primera”.
🔴 #ÚLTIMAHORA Asesinan al cantante Diego Gallardo en la ola de violencia en Ecuador. Ha recibido un disparo cuando iba a recoger a su hijo al colegio ⤵ https://t.co/BS3hQUjclL
— ABC.es (@abc_es) January 10, 2024
El escenario de la tragedia fue el sector de Los Ceibos en Guayaquil, donde una balacera provocó la muerte de Gallardo, así como de otro hombre, y dejó a tres personas heridas.
Los enfrentamientos callejeros también terminaron con el asesinato de dos guardias en el centro comercial Albán Borja.
Gallardo fue un músico autodidacta influido por artistas latinos como Silvio Rodríguez, Leonardo Favio, Gustavo Cerati y Jorge Drexler.
En las últimas horas, Ecuador se ha visto envuelta en un caos total y una ola de violencia que mantiene en vilo no solo a los habitantes de esa nación, sino también al mundo entero.
🇪🇨 | URGENTE – ECUADOR BAJO ATAQUE: El músico Diego Gallardo, entre las víctimas mortales en Guayaquil. pic.twitter.com/UDkEoLYR0s
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 9, 2024
Antes de la trágica muerte de Diego Gallardo, se conoció la toma de un canal de televisión y los enfrentamientos entre criminales y las fuerzas de seguridad locales.
RECOMENDADO: Encapuchados armados ingresaron a un canal de televisión en Ecuador durante transmisión en vivo (+VIDEO)
Las autoridades ecuatorianas, encabezadas por el presidente Daniel Noboa, han declarado un “conflicto armado interno” y han pedido calma a la población en medio de un clima que se hace cada vez peor y que ya ha cobrado la vida de numerosas personas inocentes.
En las redes sociales, ya circulan aterradores videos de delincuentes fuertemente armados, amenazando y, al mismo tiempo, asesinando a sangre fría a policías y civiles.
Redacción de Cubanos por el Mundo