Una joven cubana que asegura ser revolucionaria, hizo una trasmisión en Facebook donde criticó el fracasado Sistema de Salud cubano, tras varios días esperando por una ambulancia para trasladar a su madre enferma.
La mujer identificada como Mercedes Duarte Pérez, vive en Calle Nueva, número 19, entre San Antonio y San Mateo, en Santiago de Cuba y aseveró que tuvo que denunciar en redes sociales su situación, porque ningún funcionario asume su caso y la han peloteado de un lado al otro.
“La situación es que los médicos del cuerpo de guardia de psiquiatría en el Clínico Quirúrgico están trabajando hasta las 4:00 de la tarde, nada más y ahora ya no hay médico para ir nada a mi mamá. Entonces mi pregunta es ¿quién le pone el cascabel este gato? Yo quiero que alguien me diga si es humano, que yo tenga que tener a mi mamá en esta condición, que no la haya podido trasladar hacia el clínico, porque no hay transporte, porque no recepcionaron el caso, no lo dejaron pendiente, estoy llamando desde el viernes, me he pasado toda la madrugada llamando y me dicen que tengo que esperar hasta mañana”, indicó la mujer.
Para la antillana, el peloteo que cargan con el caso de su madre es algo inhumano, mientras mostró en el video cómo la anciana está tirada en el suelo, gritando por la crisis nerviosa que tiene.
“El sistema público de salud es malísimo y yo no soy con contrarevolucionaria, yo soy revolucionaria, soy militante (…) tienen que hacer su trabajo y no lo hacen y yo me canse, porque no es la primera vez, pero ya ahora es demasiado”, agregó en medio de la desesperación.
La joven revolucionaria no concibe que en su localidad haya una sola ambulancia y que el fracasado sistema de salud cubano la haya dejado en la puerta del hospital, pues le han abierto la puerta en la madrugada solo para decirle que se vaya, pues no la van a atender.
En tal sentido, Duarte expuso que en varias oportunidades ha pasado por varias situaciones en las que ha sido denigrada, pero que ya no aguanta más y por eso su reclamo.
“Ya en este viaje se han pasado, se pasaron, porque yo no voy a esperar mañana un día entero de nuevo, y si lo tengo que esperar, pues mira, que se entere el mundo y en mis puertas no quiero a nadie reclamándome diciendo que por qué lo hice. Lo hice por lo mismo que lo hace todo el mundo y no me pagaron”, dijo la cubana.
Duarte aseveró que su reclamo es como el de cualquier otro cubano, cansado de lo que ocurre en la isla; de la falta de respuesta de las autoridades y del fracasado sistema comunista.
La crisis de nervios de la anciana ha estado a un nivel en el que no para de gritar, por lo que su hija y los vecinos tienen días sin descansar.
Lea también: Encapuchados armados ingresaron a un canal de televisión en Ecuador durante transmisión en vivo (+VIDEO)
La joven también hizo referencia a que el régimen presume que Cuba es una potencia médica, pero que la realidad es que ni siquiera hay ambulancias para trasladar a los pacientes.
“Aquí no pasa absolutamente nada lo que se dice, todo es mentira y no me interesa lo que me vaya a pasar, no me interesa quien venga ahorita, no me interesa a quien venga mañana, no me interesa que me pidan cuentas, no voy a rendirle a cuantas a nadie
La joven revolucionaria expresó que, quienes la conocen saben que para explotar contra el régimen de esa forma, es que llegó a un punto de colapso, y que había estado evitando eso desde hace mucho tiempo, porque va en contra de sus ideologías comunistas.
Duarte no entiende cómo es que su mamá tiene que pasar por todo eso, después de tantos años de trabajo en pro de la revolución, además de que toda su familia es revolucionaria.
Esta no es más que otra denuncia que se le suma al pésimo sistema de salud cubano, el mismo que el régimen asegura que es una potencia, a pesar de que la población sabe que todo es una patraña.
Redacción de Cubanos por el Mundo