En el municipio San Miguel del Padrón, en La Habana, hay un edificio (otro más) que se cae a pedazos, y como de costumbre, a las autoridades les da completamente igual.
Según reveló el periodista Alberto Arego en sus redes sociales, un total de 10 familias viven en él, en condiciones precarias, y llevan dos años esperando una respuesta del régimen castrista.
“Es un edificio de diez apartamentos, construido antes del triunfo de la revolución. Vivimos en él diez familias, es decir, que está ocupado en su totalidad, pero en cada apartamento existe una fisura que hace que los mismos se vean afectados, unos más que otros”, cuenta Gladys Toledo, una de las residentes.
Toledo agregó que las autoridades locales les han dado largas y excusas para no resolver su situación, como es común en este tipo de casos.
“Yo personalmente hace dos años inicié este trámite, primeramente en el gobierno de aquí de San Miguel del Padrón. Aquí se presentaron las autoridades del gobierno, en aquel entonces encabezado por Erick, que su apellido no lo recuerdo”.
Además, los vecinos de esa zona de La Habana también acudieron al municipio del partido y a la Vivienda de San Miguel del Padrón, sin obtener ninguna solución.
“Nos pelotearon en buen cubano: que donde debíamos plantear este problema era en el gobierno del mismo municipio”.
“Solo nos respondieron que ya el plan del presupuesto para reparaciones y demás del año 2022 estaba cubierto, pero que iban a tratar de incluirnos para el año 2023. Como ve, ya pasó otro más y seguimos igual y aún peor en la situación de nuestras viviendas”, agrega.
OTRAS NOTICIAS: Dos niños cubanos llevan ocho meses sin electricidad ni agua por un conflicto de vivienda en La Habana
Trascendió que la última excusa que les han dado es que el Departamento de Conservación no puede acometer la reparación debido a que tienen un plan normalizado que consta de 85 planteamientos.
“Por lo tanto, nos tendrán en cuenta para el año 2024 (…) Deseo de todo corazón que usted nos pueda ayudar y créame a estas alturas, no importa si saben que lo contacté, pues nunca nos dieron solución al problema”, manifestó al periodista.
Mientras las construcciones en Cuba penden de un hilo, el régimen sigue construyendo hoteles con la intención de atraer a los turistas y sus divisas.
Redacción de Cubanos por el Mundo