El médico cubano, Alexander Jesús Figueredo, quien actualmente reside en Estados Unidos, denunció que unos desconocidos irrumpieron en su vivienda, forzando la puerta.
Según su testimonio en las redes sociales, el hecho ocurrió en horas de la noche, mientras que el galeno se encontraba ausente de su domicilio.
“Creo que va siendo hora de comprarme un arma. Rompieron la puerta para entrar a mi casa. Lo extraño del caso es que aquí, en Estados Unidos, esos robos apenas se ven, a no ser que yo sea millonario y no es el caso”, escribió en una publicación de Facebook.
En tal sentido, al médico cubano le pareció algo completamente extraña la situación, por lo que afirmó que “aquí hay gato encerrado”.
“Aquí hay gato encerrado, por si las moscas a la próxima se va con dos plomazos”, agregó el profesional de la salud, que acompañó su post con fotografías donde se aprecia la puerta de su casa luego del acto de vandalismo.
En el apartado de comentarios, muchas personas se solidarizaron con él y le pidieron que tenga mucho cuidado, coincidiendo con su postura de que en Estados Unidos no ocurren a menudo situaciones como estas.
“Ojo con todo, eso no es aislado. Tú sabes por qué pasó eso; es una manera de querer amedrentarte para que te quedes callado. Cuídate mucho, recuerda que tú eres la voz de muchos que no pueden hablar. Bendiciones mil para ti y tu familia”, escribió una internauta.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Joven revolucionaria critica al Sistema de Salud cubano tras varios días esperando una ambulancia (+VIDEO)
Vale la pena recordar que Figueredo, aunque en Estados Unidos, es uno de los médicos cubanos que más denuncia la precariedad del sistema de salud de la isla, un hecho por el que, precisamente, fue perseguido más de una vez dentro del territorio antillano.
Redacción de Cubanos por el Mundo