El municipio Playa, de la provincia de La Habana, resultó afectado este miércoles por una tormenta local severa, informaron los medios de propaganda de la dictadura castrista.
En imágenes que han sido publicadas en las redes sociales, se aprecian árboles caídos y algunas infraestructuras afectadas por el fenómeno natural.
Según los reportes de los medios castristas, una de las zonas que más afectó la tormenta local severa fue el Consejo Popular Siboney, en la circunscripción 89 del municipio Playa.
#LaHabanaDeTodos En la madrugada de hoy se produjo una tormenta local severa en el Rpto Siboney, #Playa; acudimos a constatar las labores de recuperación que se acometen. Hubo afectaciones de techos, tanques de agua, y derribo de postes que afectaron la energía eléctrica.#Cuba pic.twitter.com/1mKYugiuYA
— Luis Antonio Torres Iribar (@torres_iribar) January 10, 2024
“Los fuertes vientos y la lluvia afectaron varias zonas, pero las calles 216 hasta 222, entre las avenidas 7ma. A y 9na, sufrieron los mayores daños”, agregó el reporte.
Las autoridades castristas precisaron que, el origen del fenómeno podría estar en el proyecto “Futuro Lechero”, cerca de donde se dañaron los techos de tejas de nueve naves de cría de ganado, cuatro casas de cultivo y un edificio socio-administrativo.
En ese sentido, agregaron que no se reportan daños humanos ni del ganado en la demarcación.
Los comunistas precisaron que, se registraron daños en casi una veintena de viviendas, afectadas en sus elementos generales, así como unos 900 metros de mantas asfálticas, 70 metros de tuberías hidráulicas y varios tanques de agua con una capacidad de 1000 litros cada uno.
Asimismo, informaron que “trabajan” en el restablecimiento del servicio eléctrico.
Vale mencionar que, el Instituto de Meteorología advirtió que un frente frío está transitando sobre el occidente del país, generando chubascos y lluvias desde esta madrugada, con aisladas tormentas eléctricas, principalmente en zonas de su costa norte.
En las últimas 24 horas, se reportaron numerosas precipitaciones desde Pinar del Río hasta Mayabeque, con el mayor acumulado de 46.4 milímetros en Casablanca, provincia de La Habana, en un periodo inferior a seis horas.
LEE TAMBIÉN: La Habana: Habitantes de un edificio denuncian pésimas condiciones y el régimen no hace nada
Redacción Cubanos por el Mundo