A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para una anciana cubana de 89 años que se encuentra en una situación de abandono y sufrimiento en el Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech, de la provincia e Camagüey.
La publicación, hecha por Guelmi Abdul, señala que la mujer no tiene familia ni nadie que la cuide, y está ingresada en la Sala Ortopedia, cama número 2, con una fractura de cadera que no puede ser operada.
Además, tiene una sonda vesical permanente y no recibe la atención adecuada del personal sanitario.
“Se pasa el día llena de caca porque el personal que debe limpiarla no le gusta mucho ese trabajo, tampoco es de su agrado alimentarla. Está mal alimentándose (con un poquito de yogur o un vaso de refresco) gracias a pacientes y acompañantes que están en la sala de ortopedia”, relata la denunciante.

En tal sentido, Abdul pidió a la comunidad ayudar a esta anciana cubana que no cuenta con el apoyo de un ser querido.
La señora necesita actualmente productos como pañales, alimentos y medicamentos. “Pues de lo contrario, esta ancianita va a terminar llena de escaras, si no las tiene ya. Y es muy triste llegar a viejito solo”, agregó.
OTRAS NOTICIAS: Piden ayuda para anciana cubana hospitalizada en Pinar del Río
En el apartado de comentarios, muchas personas se solidarizaron con la anciana y lamentaron que situaciones como estas se hagan cada vez más frecuentes tanto en Camagüey como en el resto de la mayor de las Antillas.
“Todos los días duele más mi Cuba. Cómo se ha perdido la empatía y humanidad en seres humanos que éramos ejemplo en el mundo”, expresó una internauta.
Trascendió que la abuelita tendrá que permanecer en la institución médica a la espera de que le gestionen un hogar de ancianos. Mientras tanto, necesita la mano amiga de quienes puedan ayudarla.
Redacción de Cubanos por el Mundo