El automóvil de la marca Lada, de color rojo, que fue reportado como robado en las cercanías del puente de Santa Fe, en Guanabacoa, La Habana, fue encontrado y recuperado por sus dueños, luego de permanecer desaparecido por una semana.
Según la información surgida en redes sociales, la recuperación del vehículo se produjo en un tiempo de menos de 24 horas, aunque aún no se han confirmado las circunstancias exactas en las que el auto fue hallado.
RELACIONADO: Delincuencia en Cuba: Piden ayuda para recuperar carro robado en Guanabacoa
A través del perfil de Facebook de Autovaz Club, se expuso el agradecimiento a quienes compartieron publicaciones sobre el robo.

Entretanto, el reportero Niover Licea agregó que el robo del auto se dio en un contexto en el que dos jóvenes que trabajaban como taxistas estaban transportando a dos individuos que buscaban a dos chicas.
Fue entonces cuando fueron asaltados en el oscuro puente de Santa Fe. Los delincuentes lograron neutralizar al chofer con un químico en un pañuelo, aunque su ayudante logró escapar.
El vehículo en cuestión fue hallado en una vivienda en Guanabacoa, donde aparentemente iba a ser desmantelado para la venta de sus partes.
Hasta el momento, no queda claro si la recuperación de este Lada se dio por la intervención de las autoridades o gracias a la difusión del robo a través de las redes sociales.
La semana pasada, Suamy Perera Martínez fue la encargada de hacer la publicación en la que pidió colaboración de sus amigos y conocidos para intentar rescatar el vehículo.
Hechos como estos siguen dejando en evidencia que la delincuencia se sigue apoderando de cada rincón de la isla. Mientras tanto, la policía sigue haciendo caso omiso y, en lugar de resolver el problema, prefiere seguir generando caos y violencia contra un pueblo que ya no aguanta más.
Redacción de Cubanos por el Mundo