La detención de una mujer de Ohio, Estados Unidos, acusada de inventar que su hija de siete años tenía cáncer, generó conmoción entre los habitantes de esa comunidad.
Se trata de Pamela Reed, de 41 años, a quien se le señala de fingir que su hija Gypsy sufría de leucemia y otras enfermedades graves con el fin de obtener donaciones monetarias.
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Noble, la detenida habría engañado a sus allegados y a su comunidad durante varios años, afirmando en redes sociales que su hija “era ciega” y tenía mieloide aguda, leucemia y convulsiones frecuentes.
Ohio Mom Accused of Faking Daughter’s Cancer to Collect Thousands of Dollars in Donations https://t.co/bre8xSSG3u
— People (@people) January 11, 2024
Incluso, hasta llegó al punto de raparle el cabello a la niña para hacer más creíble su historia, algo que dejó atónitos a propios y extraños.
La policía de esa localidad de Estados Unidos informó que la mujer logró recaudar hasta 8.000 dólares procedentes de personas solidarias que quisieron ayudarla a pagar los supuestos gastos médicos de su hija, y que lamentablemente fueron vilmente engañados.
Sin embargo, su farsa se vino abajo cuando una enfermera de la escuela se dio cuenta de que Gypsy no era ciega de un ojo, como sostuvo la inescrupulosa madre por mucho tiempo.
Dicho descubrimiento se confirmó cuando se comunicaron con el proveedor médico de la menor de edad, determinándose que no tenía cáncer y que todos los documentos presentados en la institución educativa eran falsos.
OTRAS NOTICIAS: Estados Unidos: Joven mató de 15 balazos a un sujeto y escondió su cuerpo en un colchón
En consecuencia, Pamela Reed fue arrestada el lunes y se le impuso una fianza de 50.000 dólares tras confesar que había “exagerado e inventado condiciones médicas para recibir donaciones monetarias de organizaciones locales”.
También admitió que su hija “no tenía cáncer” y que el motivo de su mentira era porque le había gustado “el resultado” tras las numerosas muestras de apoyo económico.
Redacción de Cubanos por el Mundo