El régimen castrista volvió a mentir tras informar en las últimas horas sobre el envío de la llamada “lista nacional de terroristas”, que fue publicada en la Gaceta Oficial de Cuba, a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
El equipo de Cubanos por el Mundo y de Hola! Ota-Ola se comunicó con esta entidad, desde donde aseguraron que, este tipo de denuncias de la dictadura castrista no proceden al tratarse de una persecución política.
Asimismo, un funcionario de la Interpol comentó que esta institución conoce que las intenciones del régimen cubano con esa supuesta “lista nacional de terroristas” son netamente políticas.
TE PUEDE INTERESAR: Ninoska Pérez llamó al Ministerio de In-Justicia de Cuba para averiguar sobre la lista macabra de la Gaceta Oficial (+VIDEOS)
“Una difusión no se incluirá en la base de datos de la INTERPOL si es de carácter político, militar, religioso o racial, en violación al artículo 3 de la Constitución de INTERPOL”, agregó.
De esta manera, se demuestra una vez más que la dictadura castrista no tiene ningún tipo de credibilidad con este tipo de denuncias, ya que no es primera vez que la hacen, y las instituciones de seguridad internacionales conocen que el trasfondo de ese tipo de solicitudes son de carácter político.
En el caso de los cubanos que fueron incluidos en esta “lista nacional de terroristas” está comprobado que ninguno ha cometido un delito para ser calificado con ese adjetivo, ya que solo se han dedicado, cada uno con su particularidad, a denunciar la realidad que se vive dentro de la isla, a pedirle a los cubanos que exijan sus derechos, y a desmontar las mentiras que dice la dictadura ante los organismos internacionales, todo con el propósito de lograr que Cuba sea libre.