La madre cubana, Migdalia Gutiérrez Padrón, tomó la decisión de plantarse en la entrada de prisión 1580, ubicada en San Miguel del Padrón, La Habana, para reclamar asistencia médica para su hijo, el preso político del 11J, Brusnelvis Cabrera Gutiérrez.
La mujer denunció que su hijo de 24 años, condenado a 10 años de cárcel por su supuesta participación en las protestas del 11 de julio de 2021, se encuentra en un estado de salud muy deteriorado, algo que no le interesa a las autoridades del régimen.
“Sola como estoy no me voy hasta que lo saquen para un hospital”, declaró.
🚨URGENTE:
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) January 10, 2024
Migdalia Gutiérrez Padrón, madre del prisionero político Brusnelvis Adrián Cabrera Gutiérrez, se encuentra plantada fuera de la prisión 1580, en La Habana, reclamando atención médica para su hijo, quien presenta problemas de salud y no ha sido atendido.
"Sola como… pic.twitter.com/CKNugzUkKD
Es importante mencionar que el joven preso político había estado previamente en la prisión del Combinado del Este de La Habana, donde se declaró en huelga de hambre y se negó a ponerse el uniforme de reo.
En tal sentido, Migdalia Gutiérrez sospecha que el cambio de cárcel fue una represalia del régimen.
En marzo del año pasado, cuando se le celebró el primer juicio, el Tribunal se basó en la foto de un joven en una motocicleta que, con el gesto de su brazo, llamaba a los manifestantes, algo que no es una prueba suficiente para condenarlo de semejante manera.
Entretanto, la madre asegura que ese no era su hijo: “El muchacho de la foto no tiene tatuajes en el brazo y mi hijo lo tiene lleno de tatuajes”, afirmó.
OTRAS NOTICIAS: Preso político Luis Robles fue trasladado a campamento de trabajo correccional
Por otro lado, cabe resaltar que Migdalia Gutiérrez Padrón también sabe lo que es sufrir el acoso y la detención por parte de las autoridades de la dictadura.
En julio de 2022, fue arrestada durante unas horas por vestir de blanco en el primer aniversario de las protestas. No obstante, eso no impidió que desistiera en su lucha por la libertad de Brusnelvis, una de las tantas víctimas del aparato represor de la tiranía.
Redacción de Cubanos por el Mundo