El senador cubanoamericano, Marco Rubio, calificó de vergonzoso que el presidente izquierdista de México, Andrés Manuel López Obrador, continúe intercediendo y defendiendo a la dictadura castrista.
La crítica del legislador republicano llega después que durante una reunión entre los gobiernos de México y Estados Unidos para tratar el tema de la migración, el mandatario mexicano pidiera el “fin del bloqueo” a Cuba y Venezuela.
En ese sentido, Marco Rubio consideró que el único bloqueo que existe tanto en Cuba como en Venezuela es el bloqueo que ejercen esas dictaduras represoras a sus pueblos.
“Es vergonzoso que el presidente mexicano se empeñe en defender a estos regímenes que atropellan sus propios pueblos”, agregó el político republicano de origen cubano en su cuenta de la red social X para hablar sobre la crisis en Cuba.
El único bloqueo que existe tanto en Cuba como en Venezuela es el bloqueo que ejercen estas dictaduras represoras a sus pueblos. Es vergonzoso que el presidente mexicano se empeñe en defender a estos regímenes que atropellan sus propios pueblos. https://t.co/DqG1y5jinu
— MarcoRubioCuba (@MarcoRubioCuba) January 9, 2024
Es importante mencionar que, en medio de la grave crisis migratoria sin precedentes, López Obrador abogó por las dictaduras de Cuba y Venezuela.
En una ronda de conversaciones con el gobierno estadounidense realizó cuatro propuestas para atender la situación migratoria en América Latina y el Caribe.
En la junta sostenida con funcionarios de la administración Biden en Palacio Nacional, les pidió regularizar a 10 millones de hispanos que tienen al menos una década trabajando en Estados Unidos. Además, los instó a destinar 20 mil millones de dólares a países de América Latina y el Caribe, bajo la idea de cooperación para el bienestar.
Además, como parte de sus propuestas, intervino en nombre de los régimenes de Cuba y Venezuela, para suspender las sanciones comerciales contra ellos y comenzar un diálogo con ambas naciones.
Redacción Cubanos por el Mundo