Autoridades de la cárcel de Mar Verde, en Santiago de Cuba, negaron nuevamente a José Daniel Ferrer la posibilidad de recibir la visita de su esposa, Nelva Ortega, en días recientes.
Según informó este jueves su hermana, Ana Belkis Ferrer, fue el pasado martes cuando Ortega se dirigió al recinto penitenciario y ahí, una vez más, los esbirros le impidieron la visita al líder opositor, siendo esta la duodécima ocasión de forma consecutiva.
“Antier, día 9 de enero, correspondía la visita conyugal y fue negada por duodécima ocasión consecutiva. ¡Justicia, libertad y vida para Ferrer u todos los detenidos y presos políticos!”, escribió Ana Belkis en su publicación.

Este mismo jueves, día en que corresponde la visita, la esposa y dos hijos del preso político se trasladaron nuevamente hasta el penal santiaguero para tratar de poder ver a su ser querido y entregarle una jaba de alimentos y productor para la higiene personal.
“Esposa y dos hijos de José Daniel Ferrer se dirigen a prisión Mar Verde, en Santiago de Cuba, con la intención de verlo y entregarle la jaba de alimentos y productos de higiene”.
“Hoy corresponde la visita familiar, la cual está siendo negada desde hace 10 meses”, se lee en la publicación.
LEA TAMBIÉN: Solo un minuto le dieron a José Daniel Ferrer en la cárcel para ver a su esposa
José Daniel Ferrer fue secuestrado por el régimen castrista el 11 de julio de 2021, día de las históricas protestas que marcaron un antes y un después en el país.
Desde entonces, el líder de la UNPACU ha sido brutalmente torturado tanto física como psicológicamente dentro de las mazmorras, además de sufrir serias enfermedades y llevar a cabo huelgas de hambre que han puesto en peligro su vida.
A pesar de todo, el opositor se ha mantenido firme en sus ideales y ya ha manifestado que prefiere perder la vida, que agachar la cabeza ante la dictadura.
Redacción de Cubanos por el Mundo