El talentoso pelotero cubano, jardinero de los Tampa Bay Rays, Randy Arozarena, llegó a un acuerdo para la temporada 2024 con dicha organización, evitando así el proceso de arbitraje salarial.
La información fue divulgada por el periodista especializado en materia deportiva, Francys Romero, indicando que la suma pactada entre ambas partes es de 8.1 millones de dólares.
“Randy Arozaren y los Tampa Bay Rays llegaron a un acuerdo para 2024 evitando el arbitraje, según fuentes. Randy cobrará 8.1 M en la próxima temporada”, dijo el reportero en su publicación.
Vale la pena recalcar que el cubano, nacionalizado mexicano, es uno de los peloteros más destacados no solamente de su equipo, sino también de las Grandes Ligas.
El nacido en la provincia de Pinar del Río viene lograr números impresionantes con la organización de Tampa Bay, consiguiendo por tres años consecutivos el 20+HR/20+SB, es decir, más de 20 jonrones y más de 20 bases robadas en una misma temporada.
Dichos números significan que es el único pelotero cubano en haberlo conseguido en la historia de este deportes, en su nivel más difícil.
De esta manera, los Rays aseguran mantener, al menos por una temporada más, a un jugador que ha sido fundamental en los últimos años, una pieza clave que ha permitido al equipo meterse en la postemporada en varias ocasiones, e incluso llegar a la Serie Mundial en 2020, etapa que terminaron perdiendo contra los Dodgers de Los Ángeles.
A finales del año pasado, Randy Arozarena recibió el Premio Nacional del Deporte 2023 en México, otorgado por el presidente izquierdista de esa nación, Andrés Manuel López Obrador.
Es importante recordar que el cubano recibió la nacionalidad mexicana en 2022, y como muestra de agradecimiento, decidió vestir la camiseta de la selección azteca en el Clásico Mundial 2023.
PUEDE INTERESAR: Pelotero cubano Randy Arozarena recibió el Premio Nacional del Deporte en México (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo