La escultura del reguetonero estadounidense Tekashi 6ix9ine que fue puesta hace unos días en Bayamo, Granma, fue removida por órdenes del régimen cubano.
La estatua estaba dispuesta en la entrada de un bar en la referida ciudad y fue hecha por el escultor Genis Osoria Vargas.
El creador de la escultura de Tekashi 6ix9ine confirmó en sus redes sociales que tuvo que remover la obra.
En las imágenes se puede ver el momento en el que la estatua estaba siendo destruida, luego que la Oficina de Planificación Física, contactara a los dueños del bar y argumentaran que la escultura estaba “infringiendo las leyes urbanísticas”.
“Removemos la escultura y sufre modificaciones a peticiones del cliente”, escribió el joven escultor en la publicación.
Aunque esta escultura estaba realizada desde la cadera hacia arriba, para el futuro se planea hacerle la parte inferior del cuerpo, aunque posiblemente en la próxima oportunidad se haga la escultura de Tekashi 6ix9ine dentro del negocio, para no infringir con las leyes de la localidad.
Hace unos días Osoria escribió el siguiente mensaje: “Se malinterpreta el trabajo, pero lo digo sin más… con el orgullo del mundo defiendo mi escultura y a mis colegas que trabajamos arduamente para lograr dicho resultado. Es un encargo a petición de un cliente, pero, independiente de cómo se maneja Tekashi 69 en su vida personal y su arte, si es pobre o no en su concepto, sus presupuestos estéticos, artísticos y conceptuales son pulverizados por la capacidad en virtud de ayudar al prójimo, la de dar sin más”, haciendo referencia a los actos de generosidad que el artista tuvo en la isla.
“Bien pocos artistas lo hacen, y hacerlo sostenido como lo hace él, ojalá existieran muchos Danis o 6ix9ine. Aprendamos de las verdaderas esencias de la vida, practiquemos el bien común”, expresó.
El pasado año el rapero neoyorkino visitó varias veces Cuba, donde se acercó hasta las comunidades más vulnerables y repartió miles de dólares a las personas más necesitadas.
Redacción de Cubanos por el Mundo