El talentoso jardinero cubano, Adolis García, uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas en la actualidad, no llegó a un acuerdo con la organización de los Rangers de Texas y, por tanto, tampoco se logró evitar el arbitraje salarial.
Según MLB Trade Rumors – citado por el periodista Francys Romero – se esperaba que ‘El Bombi’ firmara por 6.6 millones de dólares, pero finalmente las partes no se pusieron de acuerdo.
“El MVP de la ALCS 2023 estaba proyectado para acordar en $6.6 millones para 2024, de acuerdo a estimaciones de MLB Trade Rumors”, escribió Romero en su publicación.
El reporte indica que la representación del pelotero cubano había solicitado a la directiva de los Rangers una suma de 6.9 millones de dólares en principio. Sin embargo, la respuesta fue mucho menos de lo esperado: 5 millones de dólares.
“García viene de ganar la Serie Mundial con su mejor temporada ofensiva. La representación de Adolis solicitó 6.9 M, mientras que los Rangers respondieron con 5 M”, agregó.
Es importante recordar que Adolis García viene una temporada de ensueño en el ‘Big Show’, siendo pieza fundamental de su equipo para quedarse con la Serie Mundial por primera vez en la historia de la organización.
Además, García fue condecorado con el premio Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al mostrar su mejor nivel ante los temibles Astros de Houston, que quedaron en el camino.
Horas antes, se conoció que otro de los talentosos cubanos en el circuito, Randy Arozarena, si logró evitar el arbitraje salarial al pactar con los Rays de Tampa Bay para 2024, por una suma estimada de 8,1 millones de dólares.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Randy Arozarena y los Rays de Tampa Bay llegan a un acuerdo para 2024
Redacción de Cubanos por el Mundo