Irela Bravo mencionó las favelas de Brasil, entre los lugares con muchas más dificultades que las que enfrenta el pueblo cubano.
Aquella referencia ocurrió durante la entrevista con Alexander Otaola, en el matutino “El Mañanero”, que transmite Cubanos por el Mundo.
La conversación se hizo viral en Internet y la mayoría de los cubanos, incluyendo los del exilio miamense, mostraron decepción por las palabras de Irela.
CONTENIDO RELACIONADO: Alex Otaola (desde el cariño) cuestiona la cobardía de Irela Bravo cuando le preguntan qué cambiaría en Cuba (+VIDEOS)
El del Rancho Anticomunista afirmó que su amiga es hoy por hoy el rostro más conocido de los emigrantes del Pan Con Bistec.
Esta denominación ha servido para definir a aquellos migrantes que escapan de la dictadura sangrienta de La Habana, pero luego de obtener su residencia estadounidense, vuelven a donde los pisotearon y se erigen como los responsables de la manutención de aquel sistema opresor.
Días después de aquella plática que ha generado lo mismo fuertes críticas, que burlas y memes para la actriz y locutora cubana, un cubano residente en Brasil le respondió con un video.
TE PODRÍA INTERESAR: Joven regala moto ¡con papeles y todo! al que mencione algo que funciona bien en Cuba (+VIDEO)
El antillano se presentó como Yasmani, y le pidió que aquel audiovisual quedara “entre ella y yo”, en referencia al programa de entrevistas que hace Bravo en la televisión cubana.
“Mira, Irela, esto es una favela aquí en Brasil. Mira, aquí no hay nada cayéndose, aquí no hay ningún balcón con peligro de matar a nadie”, aseveró Yasmani.
El joven, quien reside en San Matero, en Sao Paolo, se mostró sorprendido ante el hecho de que Irela, pese a su edad, desconozca los destrozos que ha hecho el castrismo.
“Ya quisiera, aunque sea un pedacito de La Habana estar en las condiciones que está esta Favela o todas las demás de Brasil”, subrayó.
Le mostró el metro, los mercados y le aseguró que es un país del tercer mundo donde recogen la basura un día sí y un día.
“Mientras seamos un pueblo que sigue justificando sus propios errores, y no seamos capaces de cambiar nuestro futuro, seguiremos desperdigados por el mundo repitiendo las mentiras”, remató Alex Otaola tras ver el audiovisual y subrayó que, lamentamblemente, hay y habrá muchas Irelas Bravos hablando mierd* por doquier.
Redacción Cubanos por el Mundo