Una ciudadana cubana que tiene más de 30 días sin luz en Hialeah, consideró que en esa situación “se parece al comunismo”.
La situación de la antillana se presentó cuando ella, quien responde al nombre de Elisa y su esposo, alquilaban dos casas rodantes que habían conectado ilegalmente a los servicios públicos de su propiedad, pero fueron descubiertos por los inspectores de Hialeah en noviembre.
El matrimonio no retiró las conexiones ilegales en el plazo establecido, por lo que las autoridades procedieron a cortarles el suministro de agua y luz.
“Se ensañaron la gente de la ciudad con nosotros, esto es un ensañamiento lo que tienen”, dijo la mujer.
“Ayer yo le dije a Esteban Bovo que parecía que estaba gobernando aquí Diaz-Canel en la ciudad… porque esto solo se ve en el comunismo”, agregó la cubana Elisa, según precisa un reporte hecho por el periodista cubano Alexis Boentes para Telemundo 51.
Algunos internautas consideraron que, este castigo es válido porque no se debe incumplir la ley, mientras otros aseguran que nos puedes “hacer en Miami lo que hacías en Cuba”.
“Es que no puedes hacer allá lo que hacías acá, es un país de respeto, de leyes si infringes la ley atente a las consecuencias”, comentó un internauta que responde al nombre de Alex Arroyo.
Es importante mencionar que, en una reciente reunión del Concejo de la ciudad de Hialeah el debate central fue sobre la legalidad y el uso de los trailers o casas rodantes en esa localidad, pero no se llegó a ninguna conclusión al respecto.
Los defensores del alquiler de casas rodantes, argumentan que hay una escasez de viviendas económicas en Hialeah. Sin embargo, algunos concejales coinciden en que esta no es la solución adecuada.
“Esto es ilegal… no está permitido”, declaró Esteban Bovo, el alcalde de Hialeah, a Telemundo 51.
“Las personas que utilizan estos vehículos para obtener beneficios, son muy ingeniosas en cómo se conectan a la electricidad, al agua y al alcantarillado… generan un riesgo…”, sentenció.
Redacción Cubanos por el Mundo