A través de las redes sociales circulan imágenes, en las que se puede observar a un esbirro de la dictadura en el momento en el que orinó en el Monumento de Julio Antonio Mella, en La Habana.
Se desconoce el momento en el que fueron captadas las imágenes, pero se publicaron este viernes 12 de enero.
A los pies de la escalera principal de la Universidad de La Habana se encuentra el Monumento a Julio Antonio Mella, dedicado al estudiante con el mismo nombre fundador del primer partido Comunista cubano en 1925.
Lea más noticias: Pionero cubano ya no quiere ser como Díaz-Canel cuando sea grande, porque – dice – “me tiene comiendo picadillo y perrito”
Sin importarles que estaba uniformado y en patrulla, uno de los esbirros de la dictadura se puso a orinar en este sitio público, expuesto a que cualquier cubano lo vierna.
Las imágenes dejan ver el momento en el que el esbirro castrista orinaba en el mausoleo. El agente estaba patrullando en el carro identificado con el número 430.
Valed recordar que, los restos de Mella se depositaron en el memorial el 10 de enero de 1976, por lo que hace apenas unos días funcionarios del régimen estuvieron haciendo un acto de entrega de una ofrenda floral en el lugar.
🖤💐 El General de Ejército, @RaulCastro_Ruz, el presidente, @DiazCanelB, y varios jóvenes cubanos colocaron, este miércoles, ofrendas florales al pie del monumento erigido a un costado de la @UHabana, al líder estudiantil Julio Antonio Mella 🇨🇺. pic.twitter.com/eZx6SRyg1c
— Canal Habana (@canalhabana_cu) January 10, 2024
Lea también: Cubano en Brasil le muestra una favela a Irela Bravo: “Ya quisiera un pedacito de La Habana estar así” (+VIDEOS)
Esta es otra muestra de la falta de educación, de respeto y de valores que tienen los agentes del castrismo hacia el pueblo, siendo que los oficiales deberían ser un ejemplo de ciudadanía, no obstante, solo están formados para reprimir, someter e intimidar a la población y a quienes tienen un pensamiento adverso a los ideales de la dictadura.
Redacción de Cubanos por el Mundo