La Seguridad del Estado ha obligado a la activista Diasniurka Salcedo Verdecia abandonar la isla.
“Me tocó abandonar Cuba, me tocó dejar atrás a la mayoría de mis niños”, escribió este sábado la activista Diasniurka Salcedo Verdecia en su cuenta de Facebook.
De acuerdo a la propia opositora, el régimen solo le dejó dos opciones, salir de Cuba o pagar cárcel.
Lea más noticias: Captan a Lucy Sosa jugando en un Casino Miccosukee. “Mira por qué no puede pagar la renta”, afirma Alex Otaola (+VIDEOS)
“Dos opciones para mí: abandonar Cuba, mi patria, mi tierra, la que amo y lucho de manera frontal por más de 14 años. Era eso o entrar a prisión a cumplir una injusta sanción de 8 años. Que a pesar de las apelaciones de nada sirvió”, explicó la activista.
“Me tocó dejar Alain que a pesar de tenerle su boleto la dictadura me dijo ¡NO! Me tocó dejarlos rotos y yo también me rompí (…) Nada más puedo decir porque estoy viviendo una pesadilla de la cual quiero despertar. Quién dude que en Cuba existe una dictadura, pues sencillamente nunca vivió tanta desvergüenza. Necesito paz para mi corazón y mucha fuerza. No sé cómo me levanto sin mis niños. ¿Cómo? Me hostigaron hasta el último momento en el aeropuerto, me expulsaron por solo pensar diferente, por solo defender mis derechos y los de muchos, solo diré: DIOS PATRIA Y LIBERTAD. ¡CUBA TE AMO!”, agregó la activista.
Diasniurka Salcedo Verdecia publicó varias imágenes dónde se puede ver el momento en el que la mujer partió de la isla.
Las imágenes dejan ver que la cubana estaba destrozada al partir de esta forma de la isla. También se puede ver la circular emitida por el Tribunal Municipal Popular de Alquízar.
Redacción de Cubanos por el Mundo