Tres personas fueron detenidas por el asesinato de un anciano el pasado dos de enero en Niquero, en Granma.
Este cubano, quien era conocido como Machi, fue víctima de la delincuencia en su propia casa, porque su asesinato fue para robarle dos caballos, cinco chivos y tres puercos.
A través de un video publicado en la cuenta de Instagram de Nioreportandouncrimen, publicaron la fotografía de dos de los presuntos asesinos, y aseguran que uno de ellos se llama Alberto, el otro vive en un barrio llamado La Ripia, y una tercera persona que no ha sido publicada su fotografía, vive en un barrio de Niquero llamado La Marina.
Los asesinos llegaron a la casa del anciano, ahí lo golpearon, lo machetearon en su casa y lo echaron en un hoyo, específicamente en una zona llamada La Costanera.
El cubano era muy querido por sus vecinos, por ser conocido como una buena persona, muy humilde y servicial, pero en esta oportunidad, la delincuencia que está desatada en la isla, le arrebató la vida.
En los últimos meses, han aumentado los casos de robo en toda cuba, y junto con esto, los episodios en los que los ladrones matan a sus víctimas, solo por robarle algunas de sus pertenencias.
Aunque esta situación ha sido denunciada en reiteradas oportunidades ante las autoridades comunistas, la policía no hace nada para detener la ola de delincuencia que hay en toda la isla, pues ellos lo único que saben es acosar a los opositores de la dictadura.
Mientras tanto, el régimen cubano no se ocupa en prestar atención ante las necesidades del pueblo, pues las inversiones solo las hacen en el sector turístico, en vez de hacerlo en seguridad social.
TE PUEDE INTERESAR: Proyecto humanitario ofreció comida a ancianos en Holguín
Redacción Cubanos por el Mundo