Un incendio que se produjo este sábado en pleno centro de Santiago de Cuba, dejó un saldo de dos viviendas afectadas.
De acuerdo al reporte del responsable de operaciones y socorro de la Dirección Provincial de Salud Santiago de Cuba, Aris Arias Batalla, el siniestro ocurrió en la calle San Ricardo # 671 interior, entre Moncada y San Rafael, en pleno centro de la ciudad y se extendió a una casa colindante. Ambas propiedades sufrieron pérdidas materiales.
El Jefe de la Cruz Roja en la Provincia, publicó en sus redes sociales imágenes de cómo quedaron las viviendas afectadas por el incendio y detalló lo que vivió el propietario de una de las casas, la más perjudicada, pues allí se produjo el hecho y esta era de madera.
“Él estaba barriendo afuera cuando escuchó unos gritos de fuego, al entrar y ver las llamas comenzó a lanzar agua, pero era imposible, ya que la madera ardía como si estuviera bañada en gasolina. La otra vivienda colindante presentó menos afectación, aunque sí algunas pérdidas materiales, como la cama, colchones, ropas y zapatos. Pudieron evacuar y asegurar medios electrodomésticos, y algo esencial la balita de gas licuado con sus accesorios, así me lo comentó la dueña de la otra vivienda afectada (construcción de mampostería y techo de fibrocemento)”, comentó Batalla.
Por el momento, se desconocen las identidades de los dueños de las viviendas siniestradas, ni la cantidad de personas afectadas por este suceso, sin embargo, trascendió que nadie resultó herido de gravedad.
Tampoco se explicó cómo se originó el siniestro y si han recibido alguna ayuda gubernamental, o si las autoridades están investigando el suceso.
Redacción de Cubanos por el Mundo