Un joven cubano fue asesinado a puñaladas la tarde de este sábado en el barrio de Colón, en la provincia de La Habana.
De acuerdo al reporte del periodista Niover Licea, la víctima de la violencia en Cuba estaba identificada con el nombre de Osmell Ramos, de 35 años de edad.
Ramos fue asesinado a puñaladas por un sujeto que se encuentra prófugo de la justicia. Aparentemente, el motivo del trágico hecho fue un ajuste de cuentas.
De acuerdo a un testigo del hecho, el agresor habría ido a comprar algo al mercado, donde trabajaba Ramos, y al verlo ahí aprovechó para propinarle una puñalada en el estómago, lo cual lo dejó muerto en el sitio.
Sus amigos se referían a él como una persona tranquila y noble, que se la llevaba bien con todo el mundo.
El cuerpo de Ramos fue velado en la funeraria de Zanja en Centro Habana.
Se presume que el asesino era de Guantánamo, de donde también era la víctima.
La violencia en las calles cubanas sigue cobrando víctimas, en un país donde a pesar de que la autoridades aseguran que está la mejor policía del mundo, la realidad es que los índices delictivos siguen en aumento, ante la falta de vigilancia y reguardo.
Los casos de violencia extrema, asesinatos a sangre fría, robos a mano armada y demás, siguen generando pánico en cada rincón del territorio antillano.
Aunque el régimen intente “tapar el sol con un dedo” haciendo uso de su aparato de propaganda, la realidad es que al cubano de a pie le cada vez más miedo de salir en un país donde ya de por sí tiene que sobrevivir a la miseria.
Mientras tanto, las autoridades, que profesan ese falso “amor”, siguen disfrutando de los padecimientos del pueblo.
Redacción de Cubanos por el Mundo