Un nuevo accidente de tránsito se produjo en Cuba el domingo, cuando un ómnibus de la marca Yutong que se dirigía de La Habana a Moa sufrió un volcamiento en la Autopista Nacional.
Según la información trascendida en las redes sociales, el hecho ocurrió específicamente a la altura del kilómetro 190, en el municipio de Aguada de Pasajeros, provincia de Cienfuegos.
Afortunadamente, no hubo víctimas mortales, aunque aparentemente algunos pasajeros resultaron heridos, algo que no deja de ser importante.
Yansel Garcu, quien compartió la noticia en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas”, fue quien confirmó que no hubo pérdidas humanas qué lamentar en este accidente.

“Buenas noches, grupo, esto acaba de pasar en la Autopista, me parece que en el kilómetro 190, la guagua Habana-Moa. Gracias al Señor no hay que lamentar pérdidas de vidas humanas, solo lesionados”, escribió.
Tampoco las autoridades correspondientes han proporcionado información sobre el estado de los lesionados ni sobre las causas del suceso, haciendo uso del hermetismo que caracteriza al régimen en este tipo de casos.
Se espera que, en las próximas horas, circulen nuevos detalles relacionados con el accidente, tanto las posibles causas como el estado de salud de los involucrados.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Accidente en Pinar del Río: Carro de turismo chocó contra dos motos (+VIDEO)
Por otro lado, cabe resaltar que los accidentes de tránsito en el país siguen representando una muy mala noticia para los habitantes, pues se mantiene como una de las principales causas de muerte.
Imprudencia de los conductores, desperfectos de los vehículos o el mal estado de cada una de las carreteras de la isla, son los principales factores que provocan estas situaciones. Mientras tanto, el régimen sigue haciendo caso omiso y no busca una posible solución a esta problemática que cada día que pasa se torna peor.
Redacción de Cubanos por el Mundo