in

La Chapman se paseó por Camagüey con Tamira González, lamáscorrupta.com de toda la provincia

Entérate de paso quien es el amante de Tamira, la máxima funcionaria de Cultura en Camagúey

Tamira González, la gran corrupta de Cultura en Camagüey.
Tamira vestida de amarillo, como Marcolina, escucha atentamente lo que le orienta la Chapman.

Por estos días circuló en Facebook un post en el cual una internauta identificada como “Zamira González” declaraba haberse quedado “sin palabras” al ver cómo “las autoridades camagüeyanas escogen a una desmoralizada corrupta probada, para el recorrido de la vice primera ministra Inés María Chapman”.

Digámoslo de manera más diáfana y entendible para nuestros mundanos lectores: La Chapman, Viceministra, se paseó por la ciudad de los tinajones con Tamira González Jiménez, directora de Cultura; una mujer con una larga data como corrupta en la provincia.

Su nivel de corrupción es tan alto que le dicen “La Comandante en Jefe” de la corrupción en Camagüey. “Lamáscorrupta.com” de la provincia; y hasta hay quien – los menos – la llaman la “Marujita Irrazugui” camagüeyana, debido a que a la doña le ha dado, después de vieja, por convertirse en la Sugar Mami de un hombre mucho más joven que ella, por demás casado, al cual suele complacerlo en todos los gustos materiales, pues parece poco probable que este cáncamo que se disfraza de revolucionaria pueda satisfacer al brioso mozuelo, del cual hablaremos al final de esta nota.

Señala Zamira en su post que a esta funcionaria de Cultura en la provincia de Camagüey, “los trabajadores la rechazan y los artistas no reconocen,” e informa además que “le pagó la travesía a su hijo hacia los Estados Unidos robando y vendiendo combustible, y las actividades culturales suspendidas, un secreto a voces y probado, robando dinero de las inejecuciones de la música protegida y de las direcciones artísticas ficticias del Centro Provincial de la Música.”

Pero, ¿de dónde sacó la plata Tamira?

La plata ha salido de algunos de los cambalaches hechos por esta corrupta funcionaria, que ha inflado los gastos en plantillas una y otra vez. Entre los globos está una reparación que se le hizo a la casa natal de Nicolás Guillén y Centro de Superación. Las reparaciones fueron pagadas aun sin ejecutarse del todo por Tamira González Jiménez y también por Euliser Almaguer Palomino.

Tamira ha desviado fondos también para reparar transporte inexistente. Pagos de combustible a autos inexistentes o que están rotos en el talleres, como es el caso de la Directora de Patrimonio, Bélgica Perpiñán Colina, una protegida de Tamira.

A pesar de que el carro de Perpiñán Colina está roto, a ella se le sigue asignando combustible, y ella a su vez se lo vende Euliser Almaguer. La mayor parte del dinero que recibe por la venta del combustible, Perpiñán Colina se lo da a Tamira.

La Directora Provincial de Cultura es además la funcionaria autorizada para mover el presupuesto, y lo hace sin colegiar su decisión con nadie.

Un ejemplo de esto sucedió con una violación grave cometida por Tamira en la cual ella le ordenó a la UPACC transferir un dinero que corresponde a la subvención del Centro Provincial de la Música y que es para temas de salarios, sin control ni nómina alguna. Ese dinero se utilizó en otra cosa mediante “Certifico” de la Directora de la Música. Y no son “cuatro pesos”, estamos hablando de millones de pesos en moneda nacional.

Otra de las asignaciones que ella mueve es el dinero destinado a comprar la comida en el Comedor Obrero. La comida es desviada para la casa de los jefes, al igual que el gas licuado.

Otra de sus decisiones fue la remoción del cargo como como subdirectora de Cultura y de la comisión de cuadros a Tamara Castillo Martín porque era la única que se le encaraba.

Tamira, además, le ha prohibido al Centro Provincial del Cine cobrar arrendamiento del Cine Teatro Alcázar, y le dio esa potestad a ARTEX, quien a su vez lo arrendó a particulares. Esto constituye una violación grave y se rumora que por ahí le entra algún dinero a Tamira.

De igual modo, le prohibió a la UPAAC cobrar arrendamiento a la EGREM en el estudio de Grabación y esta también lo tiene alquilado a particulares. Sin embargo, el dinero correspondiente al consumo de electricidad y teléfono, sale del presupuesto del Estado. También aquí, por este “favorcito”, Tamira cobra por la izquierda un dineral.

Trabajadores del Centro Provincial de Cine están hartos del nivel de corrupción organizado por Tamira González.

“Hola, soy trabajadora del Centro Provincial de la Música y los Espectáculos, tengo una amiga que es trabajadora del Centro Provincial del Cine y estamos hartas de toda la corrupción que existe en el Sistema Institucional de la Cultura de Camagüey. No se combate lo mal hecho, y ya no sabemos en quien confiar,” comienza diciendo una afectada en un mensaje que se nos hizo llegar a Cubanos por el Mundo.

La fuente comenzó denunciando que la compañera Tamira González recibe dinero de las direcciones artísticas que se pagan, algunas ficticias y otras sin necesidad, del dinero del salario de la subvención que transfiere la UPAAC al Centro de la Música, al que nos referimos párafos encima; y cita como ejemplo supuestas giras de la Orquesta Maravilla de Florida, que nunca se han llegado a efectuar.

La fuente que alega que “la política cultural cubana es una sola, nacida de las Palabras a los Intelectuales pronunciadas por Fidel” en el año 1961, señala que en el caso de Camagüey, la encargada de hacerlo velar es la Directora Provincial de Cultura: Tamira González Jiménez.

Sin embargo, señala, “ella recibe grandes sumas de dinero de los bares y centros nocturnos por hacerse de la vista gorda”.

“Aquí a Camagüey entran grupos de otras provincias sin órdenes de trabajo, aficionados sin categorías para trabajar y los artistas profesionales muriendo de hambre y sin trabajo,” declara.

Y añade:

“El dinero lo recibe Reina García – ex directora de Cultura en Vertientes – y Tamira González y se les manda a sus respectivos hijos fuera del país.”

Existe un invento llamado “El Circuito”, que pertenece al Centro del Cine, donde Tamira González lavaba dinero que le daba los artista visuales Diana y Santana. El dinero se le pagaba al Centro del Cine. Este se quedaba con grandes sumas de dinero y era repartido en partes iguales.

Hoy Diana y Santana están en todas las redes sociales hablando mal de la Revolución y del Gobierno, y la mayor culpable es la corrupta de Tamira González,” declara esta informante.

La fuente concluye diciendo que no es la primera vez que se hablan estas cosas, que han llegado hasta los oídos del Secretario del Partido Federico Hernández Hernández.

Al este indagar entre otros “factores”, como todos están comprometidos y lo negaron, la denuncia pasó a ser “chisme” a criterio de Federico quien, según la propia Tamira expresó en el Consejo de Dirección de Cultura Provincial, le sugirió que “se lo pasara todo por el bollo”.

El Secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, Federico Hernández Hernández, le sugirió a Tamira González Jiménez que todo lo que dijera de ella “se lo pasara por el bollo”, según la frase textual dicha por ella en una reunión. En la foto, Tamira al lado de Federico, uno de los más connotados miembros de la obesocracia cubana

“El Gobierno quedó en hacer una comisión y como el nivel de comprometimiento es tan grande nadie quiere ser parte de esa comisión,” concluyó diciendo esta otra informante, trabajadora del Centro del Cine.

Y ya que hablamos de chisme y de b…, ¿a qué Uds. no saben a quién le da el b… Tamira González? ¡Me dejaría de llamar Sergio Prado si les ocultara este detalle! Yo, el Rey del Chuchuchú.

Dicen que la Tamira quedó impactada con Juan Guillermo Almeida, el hijo de Juan Almeida, pero aquello no pasó de un crush temporal.

El bacán – y amante – que le gusta a Tamira González Jiménez, Directora Provincial de Cultura en Camagüey, es Kenny Ortigas Guerrero, el Vicepresidente Técnico Artístico at Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Camagüey.

Kenny está casado con Marloidys Bergolla Martinez, y a quien le pega tarros de manera fija, todos los jueves por la tarde, entre 4pm y 5pm en Villa Tayabito.

Te sugerimos leer esta otra nota sobre otro comunista corrupto en Cuba:

Explota por corrupto, administrador del Palacio de los Pioneros en Puerto Padre, Las Tunas

Written by Sergio Prado

Sergio Prado es Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Nació en el año 1966 y ejerció importantes funciones dentro del periodismo en Cuba hasta que se marchó del país en el año 2004. Completó en España y México varios doctorados y maestrías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanas víctimas de trata de personas fueron rescatadas en México

Cubanas víctimas de trata de personas fueron rescatadas en México

Explota por corrupto, administrador del Palacio de los Pioneros en Puerto Padre, Las Tunas