La publicación de un post en la red social de Facebook que detalla el encuentro entre dos médicos residentes en la provincia de Santiago de Cuba, ha destapado la cruda realidad de la situación que enfrentan los profesionales de la salud en el país.
Uno de ellos, especialista en Nefrología, se encontraba vendiendo condones en la calle para subsistir, una imagen que dejó consternada a la otra parte, también médico, que relató el incidente en Facebook el 12 de enero de 2024.
La frustración de no poder ejercer su profesión y la necesidad de recurrir a la venta de condones en la calle reflejan el estado crítico en que se encuentran los profesionales en Cuba.
Según relató Karles Cobo, la persona que se encontraba vendiendo los condones le dijo que se le estaban muriendo los muchachos, aparentemente debido a la pobre alimentación.
“Hoy se me partió el corazón (…), “comenzó diciendo y luego se preguntó:
“Señores, ¿hasta cuándo este país y su gobierno va acabar con el cubano? (…)”
“Quise que la tierra me tragara,” agregó, y señaló que lo único que lo reconfortó fue que ambos desprestigiaron “hasta más no poder” al régimen comunista, asegurando que esa es una de sus cosas preferidas para hacer.
“Luego le di 50 pesos (…) nos despedimos con un abrazo de tristeza”, dice parte de la publicación.
Durante su conversación, ambos médicos expresaron su desesperación por la situación en el país y la ineficiencia de la dictadura, lamentando la falta de oportunidades para ejercer su profesión y criticando duramente al régimen cubano.
Este incidente es un ejemplo claro del deterioro del estado de Cuba, un país que, según las palabras de los médicos, falló a sus ciudadanos.
TE PUEDE INTERESAR: Cubana fue golpeada por su expareja y la “policía” decide no ayudarla
Redacción Cubanos por el Mundo