El senador de origen cubano Marco Rubio anunció su apoyo a la candidatura de Donald Trump para las primarias del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
El senador por Florida compartió la noticia en su Twitter, donde expresó la urgencia de acciones “extraordinarias” para revertir el “desastre” de Biden y “rescatar” el país.
El político dice que fundamenta su decisión en el apoyo que le brindó el exmandatario a políticas promovidas por él, como las sanciones a los regímenes de Cuba y Venezuela.
“Cuando Trump estaba en la Casa Blanca, conseguí que se aprobaran medidas importantes que había defendido durante años, como la extensión del Crédito Fiscal por Hijos y fuertes sanciones al régimen de Cuba y Venezuela, porque teníamos un Presidente que no se dejó influir por intereses especiales ni permitió que los burócratas nos obstaculizaran”, afirmó.
En ese sentido, Marco Rubio aseguró que con Trump en la Casa Blanca es la única forma de que ejecuten las medidas que requiere el país.
“Respaldo a Trump porque ese tipo de liderazgo es el único modo de conseguir las acciones extraordinarias necesarias para revertir el desastre que ha creado Biden”, agregó.
When Trump was in WH I achieved major policies I had worked on for years (like expanded Child Tax Credit & tough sanctions on regime in Cuba & Venezuela) because we had a President who didn’t cave to special interests or let bureaucrats block us.
— Marco Rubio (@marcorubio) January 14, 2024
I support Trump because that…
“¡Es momento de seguir con la tarea de derrotar a Biden y rescatar a Estados Unidos!”, enfatizó.
Rubio se enfrentó a Trump en las primarias de 2016. En ese entonces el exmandatario se mofó de él llamándole “Little Marco” (Pequeño Marco). La decisión del cubanoamericano es un golpe a las ambiciones del gobernador de Florida, Ron DeSantis, de obtener la candidatura presidencial del Partido Republicano.
El anuncio fue hecho el domingo, un día antes de las asambleas electorales de Iowa, en las que Trump salió favorito frente a DeSantis y a la exembajadora de la ONU Nikki Haley. Asimismo, el senador por Florida Rick Scott anunció su apoyo a Trump en noviembre pasado.
LEE TAMBIÉN: Marco Rubio califica de vergonzoso que López Obrador defienda a la dictadura cubana
Redacción Cubanos por el Mundo