Familiares de Adriel Ruiz Benítez, un joven cubano de La Habana que lleva varias semanas desaparecido, mantiene la búsqueda desesperada, sin contar con el apoyo de la “policía” del régimen, tal y como se conoció hace unos días.
Es importante recordar que Ruiz desapareció el 28 de diciembre, luego de informar a su familia que iba a viajar de Santa Clara a La Habana. Desde entonces no ha dado señales de vida.
RELACIONADO: “Esperar”, la recomendación de la “5ta mejor policía del mundo” a la familia de un joven cubano desaparecido

Arelys Ruiz, hermana de la víctima, dijo en su última publicación haber recibido dos versiones sobre su posible paradero. El primero, que dice que fue visto en Guantánamo, y el segundo, en Pinar del Río, información que no ha sido confirmada.
“Soy yo nuevamente. Mi hermano nada que aparece. Nos dijeron que lo vieron por Guantánamo y por la Palma, en Pinar de Río. Esto no está confirmado. Por favor, todo el que lo vea llámeme a este número, 52444195. Mi mamá está enferma de los nervios y no sé cómo controlarla. Mil gracias”, fue la última publicación de Arelys.
Wilfredo Verdecia, quien habló con Adriel justo antes de su desaparición, explicó que el joven estaba esperando un autobús en la terminal de Santa Clara, pero no pudo conseguir pasaje en el horario que deseaba.
“Como no alcanzó pasaje en el de las 6:00 de la mañana, me llamó diciendo que si no ponían alguna guagua antes de la 1:00 de la tarde, tenía posibilidades de irse a esa hora”, dijo Verdecia en un comentario.
Entretanto, la prima de Adriel, Anabel González Benítez, confirmó que el joven era de La Habana y había estado viviendo en la Palma.
Se espera que, en las próximas horas, la familia del joven cubano tenga nuevas noticias al respecto.
Redacción de Cubanos por el Mundo