La Serie Intercontinental de Barranquilla, Colombia, donde intervendría el equipo Cuba formado por peloteros independientes, ha sido cancelada.
Así lo dio a conocer la propia Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE), en un comunicado publicado en su página de Facebook.
El team Renteria informó que la Serie Intercontinental que se realizaría entre el 26 de enero y el 1 de febrero en Barranquilla, Colombia quedó cancelada. pic.twitter.com/ywSTNbxKJe
— Francys Romero (@francysromeroFR) January 17, 2024
El evento se desarrollaría entre el 26 de enero y el 1 de febrero, pero presiones de la dictadura de La Habana y el gobierno del procastrista Gustavo Petro, terminaron por cancelar el torneo.
El Team Rentería USA hizo saber en el comunicado que la Serie se cancelaba por “motivos ajenos a nuestra organización”.
CONTENIDO RELACIONADO: Alex Otaola atiza la polémica sobre el team FEPCUBE: un equipo de exiliados no se quita el nombre “Patria y Vida” (+VIDEOS)
El equipo, que inicialmente se llamaría “Patria y Vida”, optó por cambiar su nombre a “Dream Team”, y sus integrantes comenzaron a entrenar con la esperanza de representar a una Cuba libre.
Euclides Rojas, ex lanzador cubano y ahora coach de pitcheo, dijo a la prensa que esta selección representaría a los cubanos, no importaba donde estaban y qué pensaban, lo que mereció la crítica del influencer Alex Otaola, en representación del exilio cubano en la Florida.
1/ La Serie Intercontinental de Béisbol en la que participaría el equipo cubano independiente, ha sido cancelada. https://t.co/JX8wGuqRs8— José Raúl Gallego (@joseraul86) January 17, 2024
Pese a que renunciaron a llamarse “Patria y Vida”, algo que fue duramente cuestionado, la tiranía machacó insistentemente para que no se disputara el evento deportivo y lo consiguió finalmente.
“El despotismo de los gobiernos colombiano y cubano rompe con los preceptos del deporte libre y es una agresión directa a la democracia, que no dejaremos de denunciar”, dice el encabezado del texto.
El equipo recibió fuertes críticas del influencer cubano Alexander Otaola, quien consideró que no representa al exilio y que un equipo que se dice de exiliados no se quita el nombre de “Patria y Vida”.
Para el periodista especializado Francys Romero la @fepcube es un proyecto que apenas está naciendo y tendrá la oportunidad de participar en varios torneos y juegos de exhibición en el futuro.
“Evidente que suponía un peligro anotarse en un torneo en un país como Colombia que accedió a presiones del gobierno dictatorial cubano”, escribió en la red social X, antes Twitter.
Redacción Cubanos por el Mundo