La cubana Yusmila Sánchez Salazar, quien estaba reportada como desaparecida, fue encontrada y ya está con sus familiares.
La antillana estaba en paradero desconocido desde el pasado 14 de enero, y sus seres queridos habían pedido ayuda en las redes sociales para localizarla.
“Por favor, cualquier persona que vea (a) esta muchacha o la haya visto en algún momento, lleva dos días desaparecida, sus familiares y amigos estamos desesperados en su búsqueda. Cualquier información es válida”, decía una publicación de Yoan Ramírez, en la que adjuntó una foto de la joven, además de varios números de teléfono.
Días después, informó sobre la aparición de la cubana en su misma cuenta de Facebook.
“Ya apareció. Muchas gracias por todos los preocupados”, aunque no especificó las circunstancias en la que fue encontrada la mujer.
Yusmila Sánchez Salazar, es madre de tres menores de edad, un varón y dos hembras.
Otro mensaje de uno de sus familiares había sido publicado en las redes sociales sobre su desaparición:
“Está es la mamá de mis sobrinas. Hace dos días está desaparecida. Vive en Holguín. Ella salió para casa de su hermana y no se sabe nada de ella”, decía el mensaje.
El hallazgo de la cubana ha sido celebrado por muchas personas que la conocen, y por otros que están profundamente preocupados por el aumento de personas desaparecidas en la isla en los últimos tiempos, muchos de ellos producto de la delincuencia que hay en el país.
Muchas familias recurren a las redes sociales para pedir ayuda para encontrar a sus seres queridos que han desaparecido, y esto lo hacen ante la inacción de la policía comunista que no ofrece respuestas ante estos casos.
TE PUEDE INTERESAR: Familia de joven cubana desaparecida en La Habana sigue sin pistas; crece la desesperación
Redacción Cubanos por el Mundo