La actriz, modelo y comediante cubana Aly Sánchez celebrará sus 20 años de carrera artística en el Miami – Dade County Auditorio.
Sin embargo, desde las redes sociales ha tenido que sortear fuertes críticas por su regreso a Cuba y su silencio cómplice sobre la violación de los derechos humanos en la Isla.
Su pretensión de lograr un Sold Out tropieza con el boicot que cubanos del exilio han protagonizado desde varias plataformas de Internet, con la etiqueta #GoBackToBanao.
Así lo confirma una publicación en la red social X, antes Twitter, donde se promociona el evento, previsto para el 23 y 24 de febrero próximos.
Due to popular demand, an additional performance for Aly Sanchez "De Banao para el mundo – 20 años de carrera" has been added! Tickets are now available for Saturday, February 24 at 8pm: https://t.co/4E74UFRCf6 pic.twitter.com/AtNGQLRtxg
— Miami-Dade County Auditorium (@MDCAuditorium) January 14, 2024
Sorprende sobremanera que una publicación en la cuenta oficial de Sánchez en Instagram, donde comparte imágenes de su regreso a la Isla-Cárcel, no tenga absolutamente ningún comentario.
Su equipo de producción probablemente se ha encargado de purgar los criterios que cubanos libres le han escrito a la oriunda de Banao, en la central provincia de Sancti Spíritus.
TE PODRÍA INTERESAR: La vulgarísima Cintumbare se confiesa: Clarita Cabrera la había traído a los EE.UU. (+vídeo)
En X se aprecia que muchas personas le han colgado al tuit del Miami – Dade County, la etiqueta #GobacktoBanao, que representa la molestia del exilio ante esta convocatoria, a solo unos días de que Sánchez aterrizara en Cuba y posara para la foto al lado de agentes aduaneros de aquel régimen.
La guajira de Banao, como ella misma se define, espera llenar las butacas del lugar y, de acuerdo a declaraciones a un medio hispano, le queda la satisfacción de “poner el mismo empeño a un lugar de 100 personas que a uno de 2632” como lo es el MDCA.
Al respecto, el influencer Alexander Otaola compartió en su programa un mensaje de la propia actriz, donde se comparte una estrategia para abarrotar el teatro.
Al menos 15 dueños de compañías en Miami, compraron las entradas para obsequiar a sus trabajadores, lo cual fue una forma de apoyo a Sánchez que los llamó “jefes maravillosos”.
LEE ADEMÁS: Pierde la vida otro joven cubano reclutado por Rusia
Pero no ha sido el radical y frontal Alexander Otaola el único que ha criticado la postura de su ex amiga Aly Sánchez, promotora de regresar a Cuba y de darle vida a Agencias de Viajes que sustentan la manutención de la dictadura genocida de La Habana.
“Es una vergüenza que un Teatro pagado con dinero de los contribuyentes tenga un espectáculo con una persona que anuncia viajes a Cuba para alimentar a la dictadura que lucra con el dolor de la comunidad cubana en Miami”, tuiteó @barbaritarucuru.
Otra internauta, que firma como @mmonteav, comentó “No es popular, ni es artista, ni es nada. Es una don nadie que finge. Se burla de la miseria del pueblo cubano. Rinde homenaje al comunismo. Cualquiera que tenga un mínimo de vergüenza no iría a verla.”
“Ojalá que no vaya ni el técnico de sonido! Ah perdona tú eres una insulsa y seguro no para eso tienes ! Solo tienes dinero para viajar a Cuba a restregarle a los cubanos los 3 dólares que te ganas llorando miseria en la redes ! #Gobacktobanao”, remarcó @yammixs.
En algún momento Aly Sánchez se declaró partidaria de una Cuba Libre, lo cual fue desmentido por el propio Otaola, quien recordó que ella “se bebía las lágrimas y decía ser ´Patria y Vida´”.
Con el tiempo, se ha demostrado que ella sigue beneficiando a la dictadura con sus promociones y su silencio cómplice.
Su hermoso rostro pasó a formar parte de los artistas del deshielo, junto a El Micha, El Taiger, El Yonki y otros que echan mano al viejo cuento del abuelito o la abuelita, de la familia y la nostalgia, para esquivar el #NoTravelToCuba y burlarse del dolor del exilio cubano en la Florida.
Redacción Cubanos por el Mundo