Una joven cubana de apenas 21 años de edad, fue brutalmente asesinada, presuntamente por su expareja, en Camagüey.
De acuerdo a reportes en las redes sociales, la víctima respondía a nombre de Talía Labañido Figueredo, y su victimario fue identificado por el periodista Siro Cuartel en su canal de noticias de Instagram como Yendris Rodríguez Osorio

El crimen ocurrió en Nuevitas, Camagüey. La joven era oriunda de Guáimaro y hacía un mes se había separado del agresor, el cual ya fue detenido.
De acuerdo a diversas fuentes, la joven está siendo velada su casa, ubicada en la Avenida de los Mártires, entre C. Peña y Juan Canino, en Guáimaro.
El crimen habría ocurrido alrededor de las 7:00 de la noche del martes, pues se conoció que Yendri, oriundo de Sibanicú, llegó ayer sobre las 3:00 p. m. a la casa de los abuelos de Talía en Guáimaro, buscándola, pero fue informado que esta se encontraba en Nuevitas, hacia donde se dirigió para encontrarla.
Una vez que la encontró, Rodríguez la apuñaló. El cuerpo sin vida de la joven cubana fue encontrado por una amiga que vivía en el lugar horas más tarde.
El presunto asesino se dio a la fuga y después fue capturado por la policía en las afueras del municipio nueviteño.
Rodríguez y Labañino se habían separado recientemente.
Lea también: Multan injustamente a padre cubano por vender cigarros: “Tengo cuatro niños que no tienen nada que comer”(+VIDEO)
La joven era madre de una niña, que ahora queda huérfana, producto de la violencia machista.
Esta es una nueva víctima de la violencia de género en la isla, donde el régimen asegura que Cuba tiene la mejor policía del mundo, pero a diario se cometen crímenes de sangre que dejan decenas de familias enlutadas.
En 17 días que tiene transcurrido el año 2024, 5 mujeres cubanas han muerto a manos de su pareja o ex pareja. Al menos dos victimarios se han suicidado. El resto, se entregó o fueron capturados por la policía.
Redacción de Cubanos por el Mundo