Una madre cubana desesperada se convirtió en otras de las tantas mujeres en solicitar ayuda urgente para salvar la vida de su hijo de 10 años, quien necesita una cirugía para extirpar un tumor en la nariz.
El niño ha estado esperando la operación durante más de cuatro meses en el Hospital Pediátrico William Soler de La Habana, pero la mal llamada “potencia médica” sigue haciendo gala de su ineficiencia.
En un video compartido por Madelin Lores en Facebook, la mujer relata que su hijo comenzó con una sinusitis en septiembre, que luego resultó en el diagnóstico de cáncer nasal.

Aunque fue trasladado desde Holguín a La Habana hace tres meses, los médicos aún no le han practicado la cirugía que necesita.
La madre cubana asegura que los médicos les dicen que “no hay recursos” para realizar la operación, afirmando no saber a qué se refieren exactamente los galenos.
“Mi niño tiene una tumoración y aquí están buscando los recursos para esa cirugía, pero nadie nos dice qué tipo de recursos son esos que hacen falta. Mi esposo duerme en unos cartones en el piso, en el área de Información del hospital. No tenemos cómo mantenernos aquí sin trabajo, esto es insostenible”, manifestó.
OTRAS NOTICIAS: Joven cubana con cáncer pide ayuda con una visa humanitaria para salvar su vida
Además, se enfrentan a la escasez de alimentos y a dificultades económicas. “Necesitamos una ayuda. De verdad, tengo que lograr la cirugía del niño y no tengo casi ni cómo alimentarnos”, expresó con lógica angustia la madre cubana.
Ante esta situación, Madelin Lores publicó los datos de contacto de la familia en su perfil, para que quienes deseen ayudarlos puedan comunicarse. Los números de teléfono son 5049-6240 y 5453-3203. El niño y sus padres permanecen en la provincia de La Habana.
Redacción de Cubanos por el Mundo