Un niño de 10 años, residente de Maryland, Estados Unidos, fue atacado por un tiburón el lunes por la tarde en un centro turístico de las Bahamas, según informó la policía local.
Medios de comunicación locales informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 4 de la tarde de ese día, cuando el niño se encontraba en un tanque de tiburones en Paradise Island.
La policía de las Bahamas afirmó que el niño fue mordido en la pierna derecha y fue trasladado a un hospital cercano, donde fue atendido de urgencia por los médicos de guardia.
Police: 10-year-old boy reportedly attacked by shark at Bahamas resort https://t.co/HBpfyqYj5t pic.twitter.com/2712bawtUa
— WKHM (@NewsTalk970) January 17, 2024
El último reporte indicar que, afortunadamente, la víctima se encuentra en condición estable, sin peligro para la vida.
Es importante destacar que, hasta el momento, se desconoce si el niño estaba acompañado por su familia al momento del ataque.
Se conoció que el centro turístico donde ocurrió el acontecimiento lleva por nombre Atlantis Paradise Island, conocido por ofrecer actividades con tiburones. El personal de la empresa no emitió ningún comunicado luego del ataque del escualo al menor de edad.
Este no es el único caso de mordida de tiburón en los últimos tiempos, pues en diciembre, una mujer de Boston falleció tras ser atacada por uno de estos animales, también en las Bahamas, mientras practicaba remo con un familiar.
OTRAS NOTICIAS: Tiburón mata a una mujer que estaba disfrutando de su luna de miel en Bahamas
Con respecto a este tema, los expertos aseguran que los ataques de tiburones son poco frecuentes y que las muertes por esta causa son aún más raras.
“Es extremadamente improbable que los nadadores y los surfistas sean mordidos por tiburones, o que siquiera se encuentren con ellos”, aseguró Lauren Gaches, directora de asuntos públicos de NOAA Fisheries, a la prensa local.
Luego de ese dato, todo parece indicar que tanto el niño como la mujer de Boston, aparentemente, fueron presa de la “mala suerte”.
Redacción de Cubanos por el Mundo