La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo, recientemente, a 25 balseros cubanos que entraron a ese país haciendo uso de una embarcación casera, en búsqueda de la tan anhelada libertad.
Según la información ofrecida por Samuel Briggs II, jefe del Sector Miami de ese organismo de seguridad, fueron varios grupos los que llegaron a territorio de Florida en un lapso de 24 horas.
Las llegadas se produjeron en zonas de Parque Nacional Key Biscayne y Cayo Largo, donde los agentes respondieron e interceptaron a los involucrados.
During the past 24 hours, U.S. Border Patrol agents in the Miami Sector responded to migrant landings at Key Biscayne National Park & Key Largo, Florida. 25 Cuban migrants were taken into custody & will be processed for removal proceedings.#borderpatrol #Florida #Cuba pic.twitter.com/SxI0JBrvNy
— Samuel Briggs II (@USBPChiefMIP) January 16, 2024
Tras la detención, el oficial agregó que, ahora, los balseros cubanos fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias correspondientes, quienes se encargarán de la operación de repatriación de estas personas.
“Durante las últimas 24 horas, agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. en el sector de Miami respondieron a los desembarcos de migrantes en el Parque Nacional Key Biscayne y Key Largo, Florida. 25 inmigrantes cubanos fueron detenidos y serán procesados para un proceso de deportación”, expuso Briggs en la red social X (Twitter).
Es importante mencionar que, en su comunicado, el oficial no precisó si en los grupos había mujeres o niños, así como el estado de salud de los detenidos.
OTRAS NOTICIAS: Balseros cubanos fueron detenidos por autoridades de Islas Caimán
Este caso vuelve a dejar en evidencia que, pese a las constantes advertencias de Estados Unidos hacia aquellos que busque entrar ilegalmente a ese país, los habitantes de Cuba, desesperados por tanto caos y miseria, siguen buscando la forma de encontrar una vida próspera y llena de oportunidades.
El peligro que representa este tipo de travesías tampoco ha sido un factor que detenga a los balseros cubanos, que prefieren arriesgarse no solamente para mejorar sus vidas, sino también, en cierta forma, la de sus familiares que quedan atrapados en la isla comunista.
Redacción de Cubanos por el Mundo