Lara Crofs, una activista humanitaria cubana que se dedica a repartir donaciones a familias en situación de pobreza, reveló este martes que el régimen les impone a los beneficiarios de su ayuda que la rechacen si proviene de opositores como ella.
La activista contó que hace unos días, cuando fue a llevar más donaciones a la casa de Ángelo (el niño que fue visto recibiendo comida en el K5 bar) y sus cinco hermanos, quienes viven en precarias condiciones, la madre de Ángelo le dijo que no quería recibir más ayuda, porque la presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y otros “compañeros” la habían amenazado con retirarle la chequera que le da el régimen si seguía aceptando ayuda de “los contrarrevolucionarios”.
Lara Crofs intentó convencer a la madre de Ángelo de que no necesitaba la chequera gubernamental, porque un amigo se había ofrecido a cubrir sus gastos mensuales y los de su familia, gracias a su colaboración, pero la madre se negó a recibir la ayuda, y tampoco quiso ser entrevistada por amigos de Crofs que podrían darle más visibilidad a su caso y, por lo tanto, conseguir más donaciones.
La activista explicó que esta situación no es la primera vez que le ocurre, ya que antes ha tenido problemas similares al tratar de ayudar a ancianos en condiciones precarias.
“Comprendo perfectamente y sigo apoyando a la familia de Ángelo. El miedo es algo terrible, más aún cuando te sientes desamparado y sin esperanza. Aun así, saben dónde encontrarme y les reafirmo mi apoyo. Siempre podrán contar con un plato de comida caliente y una ropa limpia, además de lo que tenga disponible en ese momento. Por ahora no puedo hacer más”, dice en su publicación, al tiempo que también afirmó que seguirá ayudando a los más necesitados.
LEE TAMBIÉN: Carro destrozado luego de que conductor se llevara la roja en Santiago de Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo