Un accidente entre un ómnibus de Transtur y un vehículo de turismo dejó al menos siete heridos en el municipio de Sibanicú, en la provincia de Camagüey, este miércoles por la tarde.
La periodista Nirba Diéguez Álvarez, de Radio Sibanicú, publicó en su Facebook que el hecho ocurrió en la zona de Limones y que los heridos fueron leves, sin riesgo vital ni fallecidos.
“Un equipo médico del policlínico Manuel Antonio de Varona Miranda de la localidad llegó rápidamente al lugar, atendió a los heridos y los llevó a los hospitales provisionales”, indica la reportera.

También se presentaron en el lugar del accidente Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Camagüey, y Yurisay Rodríguez Melo, primera secretaria de la organización partidista en la localidad.
Las fotos que compartió Diéguez Álvarez muestran los daños causados por el accidente, siendo el vehículo de turismo el más perjudicado con la defensa y el frente totalmente destrozados.

Esta semana, las autoridades cubanas informaron que hubo 729 fallecidos por accidentes de tránsito en 2023, una cifra mayor que la de 2022.
De acuerdo con el diario castrista Granma, el año pasado se registraron 8 556 accidentes de tránsito y 5 938 personas lesionadas. El factor humano fue el culpable del 91 % de estos sucesos.
El coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la PNR, declaró al medio oficialista que, a pesar del número de muertes, 2023 fue el año con menos accidentes y heridos en la isla.
El oficial admitió que hubo problemas en las inversiones para mejorar las vías, lo que, sumado a la entrada en circulación de más de 400.000 ciclomotores, dificulta la seguridad vial.
LEE TAMBIÉN: Más de 700 muertos por accidentes de tránsito en Cuba durante 2023
Redacción Cubanos por el Mundo