La madre cubana del joven Raibel Palacio Herrera, quien falleció el pasado viernes durante la guerra de Rusia, reclamó a las autoridades que le entreguen el cuerpo de su hijo y exigió información sobre este caso.
La antillana dijo que ha escrito ante varias instancias y no recibe respuesta sobre dónde está el cuerpo de su hijo, que solo tenía 21 años y era padre de dos niñas.
“Quiero saber dónde me tienen a mi hijo porque me dijeron que me iban a mandar el cuerpo y no vemos nada claro”, subrayó.
El joven cubano falleció el viernes en un campo de batalla en la ciudad de Jerson tras un ataque ucraniano con drones.
La madre cubana le contó al periodista Mario Vallejo que tanto ella como su nuera, están desesperadas y bajo efecto de sedantes, mientras que exigen noticias sobre la repatriación del cuerpo de su hijo.
“Estoy desesperada porque no me dan respuesta del cuerpo de mi hijo, a las 2 am me escribió (un encargado llamado) Gilberto Herrera para pedirme unos datos y decirme que estaban canalizando la situación para mandar el cuerpo a Cuba, y yo lo que quiero que me den una respuesta porque estoy desesperada”, dijo.
El joven cubano, quien no conoció a una de sus hijas recién nacida, fue reclutado en noviembre de 2023 por Rusia, pero fue engañado porque le dijeron que supuestamente iban a construir trincheras en el campo de batalla contra Ucrania; pero al llegar al lugar la víctima dijo a su familia en Cuba que no era eso lo que estaban haciendo.
“Esa gente nos está estafando. Nosotros pensábamos una cosa y nos salió otra”, le había dicho Palacio Herrera a través de un mensaje de audio a su esposa.
TE PUEDE INTERESAR: Pierde la vida otro joven cubano reclutado por Rusia
Redacción Cubanos por el Mundo